Link Baiting - Definición y consejos para hacer que te enlacen

Link Baiting - Definición y consejos para hacer que te enlacen

El Link Baiting se podría definir como el arte de crear contenidos de "calidad", con un gran valor para los usuarios, para que estos sean los que promocionen, a través de las redes sociales o sus propios blogs, dichos contenidos y sus enlaces.

En resumidas cuentas. Tienes que currarte cada entrada que hagas.

Muchos son los consejos que te puedo dar para hacer una buena entrada y por tanto hacerla llamativa para los usuarios, pero como en la vida, nada es seguro, y aunque la entrada que realices sea de una calidad supina, puede que al usuario medio no la atraiga lo mas mínimo.

Aquí te dejo algunos consejos que puede que te ayuden a hacer tus textos mas llamativos.

Contenido simple

Seamos sinceros, expertos hay pocos y por tanto cuando hables, hazlo para un público neófito en lo que este comentando.

Usa palabras simples, poco rebuscadas, aunque de vez en cuando puedas meter alguna culta.

Cada concepto tiene que estar en párrafos separados y si por algún casual tienes que meter mas de uno usa negrita para separarlos.

Procura que esos párrafos no superen los 3 líneas, aunque para todo siempre hay excepciones.

Texto atractivo

Lo de construir textos atractivos no se logra todos los días. Cuesta tiempo y experiencia, y aún así no siempre conseguirás el resultado esperado.

En su forma puedes empezar escribiendo las conclusiones para luego después explicar el desarrollo que has seguido para llegar a esa conclusión.

En lo referente a temas:
  • Predicciones: Haz tus propias predicciones de hechos del futuro y fundamenta tales afirmaciones.
  • Listas: Crea listas de consejos, páginas web, blogs o lo que se te ocurra. Rankea todas esas opciones y plantea a tus usuarios las mejores marcas o
  • Comentarios: Comenta comentarios de tu propio blog. Desarrolla ese comentario desde una entrada de blog que permite mas extensión y mas elementos. De esta forma creas mas interacción con el público.
  • Refuta: No todo el mundo tiene que pensar igual. Si sueles leer a otros bloggers y crees que alguno de ellos no ha sido correcto en ciertas apreciaciones, házselo saber con una entrada en tu blog.
  • Vídeo, posdcasts...: Crea contenidos diferentes al texto. Los vídeos son muy llamativos y permiten que el visitante esté mas tiempo en tu página lo que ayudará al posicionamiento. Igual pasa con un podcast, además de permitir navegar por tu blog mientras lo escucha.
Estos y otros pueden ser los temas que te lleven al olimpo de los bloggers.

Divertido

Lo serio vende poco en internet y lo triste aún menos. Se divertido y crea textos con los que el visitante se ría a cada momento o disfrute de un lectura amena.

No hace falta soltar chistes cada dos por tres, pero si que sea de lo mas distendido posible.

Polémica

Dependiendo de la temática sobre la que escribas podrás o no crear polémica y morbo sobre un tema, pero esta suele ser una buena forma de atraer a los internautas a tus contenidos.

No abuses de esta técnica ya que al final te tomarán por un troll con blog que lo único que sabe hacer es criticar todo lo que ve y lo que oye.

Fuentes: Jbmoreno, EduardoMartinezBlog