Mis 6 consejos para empezar en Pinterest

Mis 6 consejos para empezar en Pinterest

Pinterest es una de esas redes sociales surgidas de la nada que se han plantado en la Social Media con intención de quedarse por mucho tiempo.

Ya son muchos los millones de personas que confían en la red social de la imagen, haciendo posible que las empresas y entidades de todo tipo tengan cabida al abrir sus páginas Business hace poco.

Como ya te dije en anteriores entradas, Pinterest es una red social netamente femenina, pero eso no quiere decir que el hombre no tenga cabida. Son muchos los temas que se tocan con las imágenes subidas, y muchas de ellas han generado y generan un gran tráfico para las webs y blogs que las han remitido.

¿Quieres conocer algunos consejos para tener éxito en Pinterest?

1.- Añade imágenes a tu web o blog

Procura subir una imagen como mínimo a cada entrada que hagas en tu blog. Dicha imagen tiene que se llamativa y a ser posible propia. Si no puede ser propia no pasa nada, pero no podrás añadir una marca de agua dado que añadir dicho elemento es como firmar la instantánea correspondiente.

2.- Añade un botón Pin It a tu web o blog

Añade un botón social de Pinterest a tu web o blog. De esta manera los visitantes podrán subir tus fotos mas rápida y fácilmente que si tienen que ir directamente a su cuenta de Pinterest.

3.- Conecta tu cuenta con otras redes sociales

Desde Pinterest podrás conectar tu actividad con otras rede sociales. Lo podrás hacer con Facebook, Google+, Twitter, o incluso Yahoo!

De esta forma todo aquello que realices en tu cuenta individual o de empresa se remitirá a cada una de esas redes sociales y por tanto abarcarás un gran número de contactos posibilitando aún mas la viralidad de este tipo de plataformas.

4.- Añade una marca de agua a tus imágenes

Añade na marca de agua a tus imágenes legítimas. Cuando digo legítimas me refiero a que las hayas hecho tu y tomado tu, sin tener que recurrir a San Google para obtenerlas.

De esta forma no solo remitirás tráfico con la firma de las instantáneas, sino que además podrán ver de primera mano la dirección exacta de donde han sido subidas.

Recuerda que mas del 80% de los Pins de Pinterest son en realidad repins. Eso quiere decir que solo hay un 20% de pins originales. Por esa razón, la originalidad de tus fotos y el hecho de que las hayas realizado tu tendrán una mayor posibilidad de que sean repineadas.

5.- Constancia

Como todo en esta vida "virtual" la constancia es fundamental.

Al igual que pasa con un blog que tienes que alimentarlo de forma periódico y metódica, a una red social le pasa lo mismo.

En este caso no vale de nada tener 50 tablones con 40 imágenes cada uno si se te ocurre la maravillosa idea de subirlas todas a la vez. Poco a poco y con el paso del tiempo, espacia las subidas y cuando las hagas, hazlas de una forma coherente con aquellos contenidos relacionados que te hayas currado.

6.- Selecciona tu público

Como ya te dije antes, el público mayoritario de esta red social es femenino con temas predilectos como la Moda, la decoración y la belleza (con todo esto no quiero confirmar un estereotipo, sino confirma un hecho). Aunque son estas temáticas las estrellas, hay cabida para todo el mundo, pudiendo subir contenidos de gastronomía, dulces y manualidades.

Elige un tema y céntrate en el. Categoriza en tablones los aspectos mas importante de esa temática y sube contenidos de calidad.

Enlace: Pinterest