¿Que es el Long Tail SEO? ¿Como encontrar palabras clave Long Tail?

¿Que es el Long Tail SEO? ¿Como encontrar palabras clave Long Tail?

Posicionarse en internet hoy día es relativamente complicado, y mas si se tiene en cuenta que ciertas palabras clave están mas que disputadas y convertidas en un coto privado de caza para empresas con unos recursos interminables para tal fin.

Para la gente normal como nosotros, uno de las herramientas mas importante para poder posicionar nuestro blog o web es mediante palabras clave Long Tail, o lo que es lo mismo, micronichos que son poco competidos.

Los micronichos reciben menos visitas que aquellas palabras clave mas competidas, pero es mucho mas fácil posiconarse, y si tenemos en cuenta que empresas como Amazon consiguen el 50% de sus ventas de productos Long Tail, es para replantearse la estrategia ¿no?

¿De donde viene el concepto Long Tail?

Chris Anderson
El concepto viene gracias a Chris Anderson que en un artículo suyo en al revista Wired de 2004 hace referencia a este concepto por primera vez.

A partir de ahí el Long Tail se ha ido diversificando hasta explicar ciertos aspectos de la economía, los mercados, la política y la cultura.

Pero como lo que nos ocupa aquí es el SEO, el Long Tail también tiene cabida en el posicionamiento y es un aspecto que hay que tener muy en cuenta.

¿Como encontrar palabras clave Long Tail?

Primero tienes que tener en cuenta que una palabra clave puede estar compuesta de varias palabras.

Ejemplo: Alquiler de pisos

Hoy por hoy hay un sin fin de empresas que se dedican al alquiler de pisos están mas que posicionadas en internet cada vez que buscas esta palabra clave.

Por tanto este nicho engloba a una competencia muy fuerte con la que es complicado competir si eres nuevo en este mundillo. Donde los nichos te dan la espalda, los micronichos te abrazan y te dan la bienvenida.

Para poder abrirte camino en este nicho puedes usar las Long Tail gracias al sistema de búsquedas instantáneas de Google o también llamado Google Instant.

Google: Palabra Clave + (espacio)

¿Que es el Long Tail SEO? ¿Como encontrar palabras clave Long Tail?

De esta forma Google sugerirá una serie de búsquedas long tail que algunas personas han realizado aportándote un información mas que sugerente que puedes desarrollar para construir un posicionamiento mas que decente.

Fuentes: Wikipedia (long Tail), Bloguismo