¿Que es un artículo Spinning?; y su relación con el SEO

¿Que es un artículo Spinning?; y su relación de con el SEO

Imagina que tienes una entrada de tu blog que quieres introducir en una gran cantidad de directorios de artículos. A Google y otros buscadores no les gustan los contenidos repetidos o plagiados, entonces te coges un software especial, metes el artículo en el y le das al botón.

Ese programa analizará en lo que pueda el texto y hará gran cantidad de modificaciones para hacer de un texto 1000 copias, si es lo que buscas. Cada copia diferente a la otra pero con la misma temática.

Así pues, eso es un artículo Spinning, aunque artículo de mala calidad y generado por un ordenador.

¿Quieres saber mas de los artículos Spinning?

¿Cuales son las ventajas?

Puedes conseguir una gran cantidad de enlaces a tu blog o web de una forma sencilla y rápida para que buscadores como Google crean que es un sitio de calidad y así posicionar mucho mejor en el ranking.

A mas enlaces de sitios ajenos al tuyo mucho mejor, y si esos enlaces no son recíprocos mucho mejor.

¿Cuales con los inconvenientes?

Inconvenientes hay muchos así que enumeraré solo algunos:

Falta de naturalidad

Ten presente que el spinning rápido y sencillo se hace mediante un Software especial creado para tal tarea.

Al ser un programa el que hace los cambios en el texto y dependiendo del número de réplicas que quieras hacer, los textos irán de mas calidad (tu texto original) a calidades de lectura ínfimas.

Llegará un momento en que se ha cambiado tanto el texto que será irreconocible y no podrá ser lído por un ser humano normal.

Es como cuando se hace una fotocopia de una fotocopia y así sucesivamente. Poco a poco cada fotocopia que sale tendrá menos calidad que su antecesor y no digamos del original, hasta que llegue un momento en que sea totalmente irreconocible y el público en general no pueda observar cual era el mensaje que querías transmitir.

Google es el Sheriff

Los recientes cambios en el algoritmo de Google van encaminados a la limpieza de un internet lleno de plagio y contenidos de mala calidad.

A Google solo le interesa ofrecer a sus usuarios búsquedas que realmente aporten algo y que tengan una cierta calidad, no solo en el contenido en si, sino que la lectura sea comprensible.

En un funcionamiento normal, si el buscador encuentra muchos textos, todos diferentes, con un enlace dirigido a tu blog o web, la idea principal es que el posicionamiento mejora y por tanto las visitas suben.

Pero como Google cada vez se está haciendo mas inteligente y los ingenieros se ponen las pilas para cortar de raíz problemas del tipo Spinning, el buscador ha ido dando menos relevancia a enlaces que provengan de directorios de artículos, hasta el punto de dejar dicha relevando a la mínima expresión.

En conclusión... A Google no le gusta el spinning mecánico y lo penaliza siempre que puede. No te arriesgues.

Fuentes: Consultor SEO Valencia, Energise (inglés)