¿Que son las palabras clave LSI?

¿Que son las palabras clave LSI?

Hoy te voy a hablar de las palabras clave LSI (Indexación Semántica Latente) también traducible en sinónimos o términos relacionados con palabras clave.

Parece ser que buscadores como Google, además de hacer una búsqueda de palabras clave, ya sean concisas o Long Tail, también hace una búsqueda de forma semántica, buscando sinónimos o términos relacionados.

Desde luego que es una de las mejores formas para eludir el problema de la densidad o el exceso de palabras clave que penalicen tu contenido, ganando en posicionamiento, además de permitir que le texto en sí gane en riqueza lingüística.

¿Quieres saber mas?

Las palabras clave LSI, por tanto, no solo hablan de palabras que los buscadores escrudiñan, sino que también hablan de la temática de tu blog o entrada, hablan de lo que sueles hablar de una forma totalmente diferentes a la habitual.

Ejemplo: Si tienes un blog que hable de Papelerías, por ejemplo, puedes usar palabras como Lápiz, Bolígrafo, pintura o incluso cuaderno.

¿Como descubro palabras clave LSI para mi contenido?

Tu

Parece una chorrada pero la mejor forma de encontrar este tipo de palabras eres tu.

Eres la mejor máquina de búsqueda que puede existir, y dependiendo de la facilidad de léxico que tengas, podrás conseguir mas o menos.

Básicamente es encontrar aquellas relaciones con el tema elegido y dejar que los buscadores y el posicionamiento natural haga el resto.

Quintura for Kids

Este es un buscador dirigido principalmente para los niños, e impulsado por Yahoo! que te da la posibilidad de encontrar palabras relacionadas con el tema buscado y un contexto dado.

Uno de los puntos negativos que tiene para el público hispano, es el hecho de que está íntegramente en inglés, con lo que puede dificultar un poco la tarea de búsqueda, pero desde luego que es una buen guía para empezar en el mundo de las LSI.

quintura for kids


¿Cuales son las ventajas de usar LSI?

Densidad

La primera ventaja va relacionada con la densidad de palabras clave en tu contenido.

Recuerda que a mayor densidad, buscadores como Google pueden considerar que la propia entrada no es legítima y penalizarla en consecuencia.

Si vez que estás usando demasiado una palabra clave en tu texto, puedes hacer uso de las LSI para de alguna forma eludir el problema comentado, además de abrirte otro camino en el posicionamiento.

Posicionamiento con otras palabras clave

A mayor uso de palabras clave mucho mejor, y si están relacionadas, el premio será mayor en cuanto a posicionamiento.

Las palabras clave permiten posicionarte en buscadores, las Long Tail, permiten abrir ese abanicho de posicionamiento a micronichos no tan saturados y las LSI, no solo eluden el problema de la densidad, sino que además te posicinan en nichos que antes no habías conocido.

Usando el ejemplo anterior:

Si la papelería es la palabra clave y usas una long tail como Papelería Online, posicionas con dos palabras clave, si además hablas de lápices, no solo hablas de un tema relacionado y contextual, sino que además conseguirás posicionar en el nicho de lápices.

Fuentes: ehowenespanol,