4 errores de los que todo blogger debe huir

4 errores de los que todo blogger debe huir
El SEO está muy bien. En cierta forma es necesario, pero una web o blog no vive solo del posicionamiento web, sino de hacer contenidos atractivos y de calidad.

No vale de nada posicionarte notablemente bien, si el contenido que ofreces no es atractivo y el tiempo de exposición de los mismos es realmente ínfimo.

Si las visitas que han encontrado tu blog de forma orgánica (mediante buscadores) encuentran contenido de calidad, el tiempo que pasen en el mismo posicionará mucho mejor tu blog en los buscadores que todo el SEO del mundo junto.

Pero como a veces hacemos las cosas mal aquí te dejo algunas cosillas que hay que tener en cuenta para no aburrir a tu audiencia y en las que a veces caemos todos por pereza y prepotencia.

Cuanto mas simple mucho mejor

"La simplicidad es la máxima sofisticación." Leonardo da Vinci. tuitea esta cita 
La simpleza vende. Eso no quiere decir que un texto simple no sea rico en detalles, extenso en sus ideas o profundo en sus conclusiones.

Un texto simple atraerá mucho mejor a tus visitantes que uno complejo lleno de metáforas, frases complejas y palabras rebuscadas por muy cultas que sean.

Si te crees un Quijote o un Shakespeare, será mejor que te vayas olvidando de escribir tus memorias al mas puro premio Novel de literatura, esto es un blog y la clave es transmitir sin complejidad.

No pienses tanto en el SEO y mas en el contenido


Como ya dije anteriormente el SEO está muy bien. Nos da unas ciertas herramientas para optimizar nuestros blogs de una forma adecuada, pero si escribes pensando única y exclusivamente en ello has cometido uno de los grandes errores del mundo blogger.

Un texto optimizado totalmente para SEO es artificial. Puede que el mensaje esté claro, pero la forma de escribir no es para nada natural y eso tus visitantes lo notarán.

Dirán... ¿Pero este tío donde ha aprendido a escribir?

Optimizar si, pero no te compliques la vida y se tu mismo a la hora de escribir. Escribe primero con el corazón y luego añade un poco de SEO sin pasarte.

¿Cuantas mas palabras mejor?


Nuevamente el posicionamiento web centra todas nuestras miradas en cuanto al número de palabras. El SEO dice que cuantas mas palabras mucho mejor. A mas palabras mas nichos se tocan y por tanto posicionas en mas etiquetas para los buscadores.

Pero nuevamente esta "ciencia" choca con el sentido común y la simplicidad que anteriormente te comenté.

El arte de un buen blogger es escribir una entrada con las palabras justas para explicar una idea o algún producto. Ni mas ni menos. Extenderte en cuestiones de poca importancia por el simple hecho de aumentar el número de palabras es un error del que tienes que huir.

Si tu entrada solo tiene 200 palabras y con ellas has explicado a la perfección lo que querías transmitir, entonces, es una entrada perfecta.

¿Para quien escribes?


Uno de los errores que todo blogger comete, y en esto me meto a mi mismo, es pensar en todos nuestros visitantes cuando nos ponemos a escribir.

Es mejor pensar en una sola persona que en cientos a la hora de escribir.

Una de las cosas que he aprendido con el paso del tiempo y después de muchas entradas escritas es que los textos pensados para una sola persona son aquellos que tienen mas éxito, mas seguidores, y aportan mas contenido útil a todo aquel que lo lee.

Si tienes un amigo, al que la interesa el nicho del que sueles hablar en tu blog, piensa en el a la hora de escribir. Si por el contrario tus amigos pasan de lo que escribes, crea un amigo imaginario al que le guste tu nicho.

Una vez tengas a tu amigo en mente, imagina cuales son sus sueños, a que quiere llegar en la vida, cuales son las cosas que tu, desde el blog, puedes hacer para ayudarle, así como crear una lista de 10 ideas para tu blog con las que esperas ayudar a ese amigo.

Ahora ya sabes, se simple, escribe solo lo necesario, olvida el SEO por un momento y escribe con el corazón y cunando lo hagas piensa en tu "amigo".