5 falsos mitos sobre los bloggers

Cuando le digo a alguien que soy Blogger me miran con rara. 

Son muchas las ideas preconcebidas que tienen en la cabeza o sencillamente no saben lo que es este mundo.

Un blogger es una persona sin muchos amigos, un friki redomado y amante del manga o el anime. Todo eso puede ser real y verdad, pero no todo blogger es así.

Los falsos mitos sobre los bloggers se han ido extendiendo poco a poco por el ciberespacio y el mundo "real". Mitos que mucha gente mal intencionado ha ida dándoles publicidad por ignorancia principalmente. 

Pero... ¿cuales son esos falsos mitos de los que hablo?

Los bloggers son frikis


Un friki, para un tío "guay", es una persona que tiene unos gustos y unas aficiones muy diferentes, y algo mas bien marginales. Mucha gente se cree que un friki es una persona que no se adapta a la vida social normal, que no tiene amigos o tiene pocos, y por tanto sus habilidades sociales son escasas o nulas.

¿Un blogger es un friki? La respuesta es no. 

Puede que el estereotipo de Friki se adapte a mas de un blogger pero no todos los bloggers son frikis.

Realmente amamos nuestros blogs, les damos cariño, y los alimentamos todos los días o de forma frecuente, pero eso no quiere decir que seamos unos marginados sociales sin habilidades sociales, sino todo lo contrario. Tenemos que aprender a contactar con gente y nos abre un mundo maravilloso de gente maravillosa.

Los bloggers saben mucho de informática.


Este es un mito a medias, y digo a medias porque a no ser que tu blog tenga una temática sobre la informática o el mundo de la programación los conocimientos de los bloggers sobre el mundo de los ordenadores no hace falta que sea alto.

Una Fashion Blogger, por ejemplo, no necesita tener unos extensos conocimientos informáticos. Lo único que tendrás que saber es como abrir su primer blog, y tiempo para dedicarle tiempo a sus entradas. 

Gracias a las plataformas gratuitas como Blogger o Wordpress una persona neófita podrás crear su blog fácilmente.

Un blogger gana mucho dinero con su blog


Este es uno de los grandes mitos que una persona que no tiene conocimientos de este mundo afirma en mas de una ocasión.

Vivir de un blog es complicado. 

El dinero que se gana con el puede ser realmente escaso, pero es una buena herramienta para conseguir un objetivo mayor o simplemente para dar a conocer su forma de pensar y alguna que otra idea que ronda nuestras cabecitas.

Un blogger no sabe escribir bien


No es que vayamos a ganar un premio Nobel o el premio Pulitzer, pero un blogger tiene que saber escribir bien. 

Puede que cometamos mas de una error gramatical u ortográfico, pero, en líneas generales, tenemos que saber como comportarnos en nuestros textos y darle la mayor belleza a las palabras escritos que creamos.

Los bloggers no son para nada atractivos


Puede parecer algo superficial comentarlo, pero en mas de una ocasión, y siguiendo con el falso mito de que todos los bloggers son frikis, mucha gente piensa que una persona que se hace blogger por avatares del destino lo hace principalmente por su falta de adaptación al mundo real.

Esa falta de adaptación puede que se haya dado por su falta de atractivo, pero nada mas lejos de la realidad.

Ejemplos se pueden dar y muchos. Tu me dirás... Bueno las/os fashion blogger son la excepción que confirma la regla. No niego que los bloggers de la moda no sean atractivos pero puedo decirte que esos blogger frikis que tanto se han demonizado pueden ser de los mas atractivos/as.

Como en el mundo "real" hay gente para todo y para todos los gustos.

Imagen: BlogAdictas