Entrevista a Adelita Power: "Si te lo pasas bien la gente lo nota..."

Adelita Power es una Youtuber como la copa de un pino. Con sus vídeos humorísticos, comedia a raudales y crítica mordaz, seguro que pasas un buen rato delante del ordenador y te reirás sin parar.

Tarda una hora y media de media (valga la redundancia) entre lo que es la grabación y el montaje, aunque el renderizado y subida del vídeo puede tardar algo más.

Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de Youtuber, y crear tu propio canal al mas puro estilo Vlogger, AdelitaPower aconseja estar dispuestos a recibir críticas de todo tipo, ya sean buenas o malas, y sobre todo divertirse lo mas posible. Como dice ella: "Si te lo pasas bien la gente lo nota y quedan vídeos mucho mejores."

Si quieres pasártelo bien seguro que Adelita Power es tu Youtuber indicada.

Desde aquí quiero agradecerle el tiempo que ha dedicado a responder estas preguntas y sobre todo a su simpatía en todo lo que hace.

Sin más ahí va la entrevista:

Pregunta: Describe en 140 caracteres tipo Twitter como es tu estilo en Youtube.

AdelitaPower: Me dedico a enseñar cosas super útiles al mundo para que sean tan cezys como yo, aunque eso sea imposible.

P: ¿Adelita Power es tu yo real o por contra hay otra Adelita que no conocemos?

AP: Hay otra yo real que no se llama Adelita y no es tan guapa y divertida como yo. Me han dicho que también hace vídeos en Youtube en un canal llamado AbiPower.

P: ¿Cual fue tu primer vídeo en Youtube?

AP: Mi primer vídeo fue un tutorial de como tocarse. Mucha gente me ha dado las gracias porque no sabían como hacerlo hasta que les enseñé yo.

P: ¿Como es la relación de un Youtuber con su familia y amigos? ¿incomprensión, asombro, orguyo o sencillamente piensan en un psicólogo seriamente?

AP: A veces piensan que me hace falta un psicólogo, luego les digo que algún día seré rica gracias a los vídeos y empiezan a adorarme.

P: Todo el mundo puede hacer un vídeo y subirlo a internet en menos de 1 minutos, pero... un vídeo de éxito como los tuyos requiere algo mas de tiempo ¿Cuanto tiempo dedicas a tus creaciones?

AP: Pues no tanto, tardo una media hora en grabar, depende del vídeo claro... Y luego en editar tardo de media 1 hora. A veces requiere más tiempo el renderizar y subir el vídeo que el proceso de creación.

P: En mas de una ocasión se ha hablado del bloqueo de escritor, ¿existe un bloqueo de Youtuber? y si existe... ¿Como se sale de el?

AP: Yo a veces no sé de que hacer los vídeos, pero pregunto en Twitter que le gustaría ver a la gente o a veces hablando con los amigos, de ahí saco todas mis ideas.

P: ¿Como te planteas cada uno de tus vídeos? ¿Creas un guión y un montaje antes de ponerte manos a la obra o por el contrario es mas bien improvisado?

AP: Siempre escribo la idea base y cosas concretas que tienen que pasar, esto como siempre depende del vídeo, pero la mayoría es improvisado. Si tengo un guión me bloqueo y me salen unos vídeos más falsos y menos graciosos.

P: ¿Que consejos darías a una persona que se quiere iniciar en el mundo de Youtube y los Vloggers?

AP: Pues que tenga claro que se va a exponer a las críticas de todo el mundo, tanto buenas como malas. Pero si está decidido que lo haga para pasárselo bien, eso es lo más importante. Si te lo pasas bien la gente lo nota y quedan vídeos mucho mejores.

P: ¿La Timidez está reñida con Youtube?

AP: Yo creo que si, de hecho mucho de los vloggers son muy tímidos en persona, yo no soy de esos... Pero digamos que Youtube es una forma de expresar lo que pensamos sin tener que hacerlo en público, es como una coraza.

P: ¿Que 10 Yotubers nos puedes recomendar?

AP: UFFFF!!! Me gustan demasiados pero diré algunos aquí. RoEnLaRed, CandelaPilu, Happip, Bromafonica, YellowMellowMG, MirandaSings, Desahogada, AdriaMusica96, MisterJagger y HollyMolly


Enlace canal: Adelita Power (Youtuber)