Ideas para Bloggers II: Coaching personal y gratuito

¿La vida es complicada o la hacemos complicada? Yo creo que ambas cosas y mas en estos tiempos de crisis donde estamos condicionados en muchos aspectos para hacer una cosa u otra.

A veces son tantas las ideas y hechos negativos, que tenemos a nuestro alrededor que perdemos la perspectiva de lo que deberíamos hacer y como hacerlo. Vida cotidiana, pensamientos negativos, el trabajo o falta de el... estas y otras muchas cosas son algunos de los hechos con los que tenemos que lidiar casi todos los días.

Pero no desesperes... Gracias a Youtube y los blogs existen unos usuarios que te ayudan a permanecer lo mas tranquilo posible, a ordenar tus ideas y prioridades, y en definitiva a ayudarte a mejor tu autoestima considerablemente.

Estos Bloggers tienen una autoestima a prueba de bombas y una filosofía de vida impresionante. Son personas que hacen de su linea vital una demostración de saber estar, hacer y animarse ante la adversidad.

Un buen ejemplo: Marco Ayuso


Marco Ayuso, además de ser Youtuber es un Blogger reconocido en el mundo del Marketing y el emprendimiento.

Su blog y sus vídeos, bajo la premisa de "Convierte tu pasión en un negocio" ha hecho que mucha gente se acerque a el para encontrar consejos, no solo en la vida cotidiana de un emprendedor, sino en la vida del día a día para que esa pasión, ese hobbie que tanto te apasiona, se convierta en un negocio que te de dinero, un trabajo y una forma de vida alejada del estrés cotidiano al que estamos acostumbrados.
:
Licenciado en Comercio Internacional, Marcos además de ser Youtuber es un blogger reconocido, Coach y escritor por "elección". Pongo entre comillas "elección" por que es una palabra que Marco repite en varias ocasiones dentro de su biografía y que nos da a entender perfectamente su filosofía de vida en muchas elecciones.

Dejar de trabaja y empezar a vivir es otra de sus premisas.


Consejos para convertirte en un Coach en internet


Tu web y tu blog tienen que ser un reflejo de ti

No puedes esperar que una web mal hecho y mal estructurada se convierta en un lugar de éxito si tu temática es el orden en la vida.

Si no tienes orden en tus cosas y en ti mismo no podrás transmitir el orden necesario a tus visitantes.

Saber comunicar

Tienes que ser una persona, no necesariamente extrovertida, pero si, que sepa transmitir sus ideas con claridad, y fluidez.

A la hora de escribir una entrada es mas bien sencillo exponer las cuestiones y poder repetir el texto todas las veces que sean necesarias, pero a la hora de crear un vídeo al mas puro estilo Youtuber el cortar una escena detrás de otra, puede que sea buena para un VBlogger pero para un Coach online no da la mejor de las imágenes tranquilas.

Experiencia en uno mismo

Puede que te guste el mundo del Coach, pero si no lo has puesto en práctica contigo mismo/a no podrás dar ejemplos a nadie.

Tienes que poner en práctica tu filosofía de vida y tus ideas en general. No solo contigo, sino con el resto de la gente que te rodea.

No puede estar hablando de como encontrar el trabajo de tus sueños, cuando tu mismo estas en un trabajo que odias a muerte y en le que te sientes totalmente atado sin posibilidad de salir de el.

Hay que dar ejemplo a uno mismo para luego dar ejemplo a los demás.

Diferenciarte

Internet está lleno de Coach. Los hay con mejor o menos éxito, con buena o mala imagen, así como con una gran bagaje personal o primerizos en este mundo, pero ante todo, todos son diferentes aunque a veces hablen de las mismas cosas.

Tienes que darte tiempo y paciencia para encontrar tu mensaje y la forma de transmitirlo. No digo con ello que tengas que comparte una cámara mejor o un blog de pago en un servidor propio, no digo eso. Me estoy refiriendo a que te tienes que diferenciar a la hora de dar un mensaje de muchos para convertirlo en propio. Humor, simpatía, ejemplos diferentes, roll playing... lo que se te ocurra.

Blog: Marco Ayuso Youtube: SoyMarcoAyuso