¿Por qué es importante la buena elección de un dominio para tu web o blog?


Una de las cosas que mas importancia se da en el posicionamiento web a la hora de adentrarse en este mundo del SEO es el dominio y su elección.

El dominio es como el nombre de pila de tu web o blog, es lo primero que el buscador de turno (normalmente Google) lee, compara y analiza, es por tanto un punto esencial si se quieren posicionar adecuadamente tus contenidos.

¿Como elegir el nombre de dominio? ¿Por cuanto tiempo debo contratar el dominio? ¿Cuales son los puntos fundamentales a tener en cuenta sobre el dominio?

Palabras Clave vs Branding

Es mas que comprobado que una palabra clave en el dominio relanza el posicionamiento de tu blog sustancialmente.

Ejemplo: Si tu blog es sobre Futbol un dominio donde este dicha palabra clave o un Long Tail relacionado hará que Google le de una gran importancia.

El EMD o Exact Match Domain o lo que es lo mismo, la coincidencia exacta entre lo que busca una persona en un buscador con tu dominio está mas que asegurada en este tipo de nombres de dominio, en los que no hay que comerse demasiado la cabeza para su elección.

Los responsables de Google han indicando en las nuevas actualizaciones del algoritmo que el EMD ya no tendrá tanto importancia como en el pasado, dado que ahora el rey es el contenido, pero aún así, siempre será importante tener una coincidencia entre palabra clave buscada y dominio.

Dado que ahora Google ya no ofrece tanta importancia al EMD otra tendencia en el mundo de los dominios es el Branding.

Dicha técnica, por llamarla de alguna forma, es la elección de un nombre de dominio, que aunque no necesariamente llena de palabras clave determina una identidad propia e individualizada sobre tu blog.

O lo que es lo mismo, creas un nombre propio para tu blog así como una marca personal muy diferenciada.

Ejemplo: Este blog se llama El Zompopo Electrónico. Desde luego que no es una palabra clave que la gente vaya a buscar, pero es una identidad propia que he creado para dar a conocer este blog y así diferenciarlo de los demás blogs sobre este temática.

Los inconvenientes de este tipo de dominios donde relanzas el Branding, es el hecho de que tendrás currarte mucho mas el uso de tácticas en posicionamiento y técnicas de personal Branding.

Duración del dominio

Otra de las cosas que los especialistas en SEO suelen afirmar y en la que se hace hincapié es el hecho de cuanto tiempo vas a contratar un dominio.

Ejemplo: Si quieres crear un blog sobre futbol y compras un dominio con una palabra clave sobre el mismo, y lo contratas por un año puede que el buscador le de menos importancia que si tu dominio lo tienes contratado para 2 o mas años.

A Google le gustan los proyectos de larga duración donde los administradores estén mas que involucrados

Fuentes: vgsystem,