¿Que tipo de blogger hedonista eres?

Todo blogger tiene un punto de hedonista racional al mas puro estilo de Epicuro en la Grecia antigua. Estoy hablando de la búsqueda o la satisfacción de nuestros deseos, pero hasta un punto "racional" y casi de sentido común que no altere nuestra vida en gran medida.

Y tu dirás... pero... ¿este tío de que me está hablando? ¿Por qué me saca a Epicuro en un blog sobre social media, SEO y el mundo blogger y demás...?

Las respuestas a estas preguntas son muy fáciles y ahora te las voy a explicar un poco.

Un blogger busca principalmente un medio donde poder expresar sus gustos y deseos, su forma de ver las cosas, sus cocimientos y expectativas. Es por ello por lo que ese tipo de plataformas son un lugar excepcional para poder satisfacer uno de los deseos fundamentales de todo blogger... Que su mensaje y exhibicionismo llegue a cuanto mas gente mejor.

Cada seguidor, cada comentario en el blog, cada fan en facebook, cada vez que se comparten las entradas en rede sociales o se recomiendan entre amigos es la consecución de un deseo que todo blogger con el paso del tiempo busca.

Esa búsqueda es lo que hace de todo blogger un hedonista, aunque hay que matizarque la mayoría de nosotros somos hedonistas racionales como Epicuro de Samos definió entre el 341 y 270 a. C.

Diferencias entre un Blogger Hedonista clásico y un Blogger Hedonista Racional


El  Blogger Hedinista Clásico es un escritor sin muchos escrúpulos, es mas... a veces no hay que considerarlo ni si quiere como un blogger, sino como una persona que tiene un blog y que lo mantiene con mayor o menor acierto.

Busca un objetivo claro, quiere darse a conocer y llegar a cuanta mas gente mejor, para ganar un dinero fácil. Si, fácil, pero hay que tener en cuenta que vivir de un blog es complicado, costoso en tiempo y esfuerzo y requiere mucha paciencia.

Todas esas cosas son las que un Blogger Hedonista Clásico no tiene, le falta paciencia, lo quiere ya e inmediatamente... Para poder conseguirlo en el menor tiempo posible, estos "bloggers" cometen mas de un delito contra la integridad de otros bloggers y del visitante en general.
  • Copia contenidos de otros bloggers.
  • Crea polémicas donde no las hay con tal de crear una atracción desmesurada hacia su medio.
  • Usa el sexo en gran medida como reclamo.
  • Llena en exceso su blog de publicidad con la esperanza de ganar cuanto mas dinero mejor.
  • ...
Un Blogger Hedonista Racional, como diría Epicuro de Samos si viviese en esta época, es un blogger que busca un deseo y un placer, como lo haría el anteriormente mencionado blogger, pero que mide muy bien los medios para conseguirlo, intentando no hacer daño a familia, amigos, visitante o colegas bloggeros.

Por tanto, el placer o el deseo no es bueno ni malo. Lo bueno y malo del placer reside en cómo se busca y hasta dónde llega para conseguirlo.

El placer y el deseo de todo blogger debe ir encaminado al servicio de los visitantes y demás personas que pasan o se interesan por su nicho. Hay que crear contenidos de calidad y propios, pero si se usan fuentes externas hay que citarlas siempre gracias a un enlace.

Claro está que un comentario de vez en cuando, un retuiteo o compartir nuestro mensaje en facebook hace mucho por nuestro ego y mas bien por nuestra autoestima bloggera, pero si se piensa única y exclusivamente en ello entraremos a formar parte poco a poco del lado oscuro Blogger hasta el punto de no poder salir de el.