¿Te gustaría dar mas publicidad a tus contenidos en Google+?


Google+ se está convirtiendo poco a poco es un actor relevante en el mundo del posicionamiento y la Social Media pese a mucha gente que niegue tal evidencia.

El hecho de que Google+ sea la red social de Google hace de esta herramienta un lugar a tener en cuenta si queremos potenciar nuestros contenidos. Por ello hay que saber como usarla para sacar su máximo potencial.

El uso de las "Comunidades" y la interacción con los demás usuarios se hacen esenciales si queremos tener una mayor proyección ante un público cada vez mas ávido de contenidos de calidad.

¿Quieres saber como potenciar tus contenidos en Google+?

Interacción con los gugleros

Los gugleros son los usuarios de Google+. Son personas como tu y como yo que se han unido a esta red social por diversos motivos. Algunos lo han hecho sin querer, otros para cotillear y los mas para compartir contenidos. Entre ellos me meto a mi mismo.

Al igual que pasaría en otras redes sociales, la creación de una red de confianza y la interacción con los demás usuarios se hace mas que esencial para que tus contenidos se hagan mas accesibles para todo el público.

Ayuda a los gugleros en sus dudas, comenta, vota con los +1 siempre que lo consideres oportuno (no lo hagas sin pensar), comparte contenido que no sea propio y que los demás usuarios necesitan o no han logrado encontrar. En definitiva, te tienes que hacer un actor importante en el mundo Google+ y crear tu propio Marca Personal en la red de Google.

Si has logrado crear una buena red de confianza, esa red dará notoriedad a tus contenidos, ya sean enlaces de tu blog o vídeos que hayas realizado, tu marca personal hará que todo tu trabajo se haga un éxito en mayor o menor medida.

Usar las comunidades

Las Comunidades es a Google+ como los Grupos a Facebook.

En estas comunidades, que pueden ser creadas tanto por ti como por otros usuarios, se dan cabida gugleros que buscan información de una misma temática.

Preguntan, exponen sus ideas para que los demás usuarios las comenten o voten, o incluso comparten contenido como enlaces de blogs, vídeos o audios.

Es por ello que el hecho de compartir tu contenido en esas comunidades se hace mas que importante.

Ejemplo: si hablas de futbol y la mayoría de amigos o usuarios que te han añadido a Google+ no es muy forofa de este deporte, no hará mucho caso a tus entradas sobre futbol. Por contra si lo hace público en una comunidad de Futbol, ten por seguro que mas de un comentario o voto +1 conseguirás.

Si usas blogger y has configurado tu publicaciones en Google+ como automática te aconsejo que canceles dicha publicación y lo hagas de forma manual.

A la hora de publicar podrás hacer que se comparta en la Comunidad correspondiente en lugar de tu propio Muro. De esta forma, tanto los amigos de tu perfil como los usuarios de la Comunidad correspondiente verán tus contenidos. y los valorarán en gran medida.