Todo Blogger debería tener un "amigo invisible"

Siguiendo en el hilo de mi anterior entrada y mas concretamente sobre la pregunta ¿A quien escribes?, comenté que uno de los grandes errores que cometemos los bloggers es escribir pensando en una gran cantidad de gente, cuando lo que deberíamos hacer es escribir para una sola persona.

Esa persona puede ser real o ficticia. Si es real mucho mejor. La tienes delante y no tienes por que imaginártela, pero si no existe, si el tipo de amigo al que quieres escribir no se encuentra entre tus conocidos, será mejor que te plantees crear un "amigo invisible".

Ese amigo invisible (no tienes porque ser como el amigo invisible del niño de la película "El resplandor"), será al que irán dirigidas todas las entradas, el que necesitará ayudar por tu parte, el que tiene un sueño y necesita de tus consejos, en definitiva, el tipo de público al que debes escribir.

¿Como creo a mi amigo invisible?


Crear un amigo invisible es como desarrollar un personaje para una novela. Al igual que esos personajes, tu amigo, tendrá que tener una vida propia, sus propios sueños, sus aficiones y sus miedos.

Pero... a diferencia de los personajes de una novela, tu amigo invisible necesitará de tu ayuda en forma de entradas donde explicarás aquellas cosas que necesite en todo momento.

Lo que le gusta


Lo primero que tienes que desarrollar de tu amigo invisible es aquello que le gusta.

Mi amigo invisible para El Zompopo Electrónico es una persona a la que le gustan las Redes Sociales pero ha comenzado hace poco, le gusta el tema de los blogs y escribir por su cuenta. Le interesa el posicionamiento web y el SEO para poder dar mas relevancia a sus contenidos y sus obras en forma de texto o vídeo, pero por encima de todo, lo que quiere es vivir por su cuenta, y llegar a fin de mes.

Mi amigo invisible se puede desarrollar un poco más pero como ejemplo para empezar no está mal.

Con todos estos gustos en la mano, uno se puede hacer una idea de cuales son los temas principales de los que hay que hablar, así como el desarrollo de los mismos.

Lo que le quita el sueño


Al igual que cualquier persona, un amigo invisible también tiene sus defectos o debilidades. 

Esas cosas que le quitan el sueño también serán tema para cualquier entrada que se te ocurra. Recuerda que el objeto de un amigo invisible es ayudarle en todo lo que puedas desde tu blog.

Mi amigo invisible para El Zompopo Electrónico es una persona tímida, que no llega a fin de mes, que le cuesta relacionarse socialmente en persona, le gusta escribir, desarrollar proyectos personales pero no tiene claro de que hablar ni como hacerlo, y por último, quiere vivir una vida sencilla y feliz.

Con todas estas debilidades y sueños no cumplidos, una buena cantidad de temas pueden surgir para desarrollarlos en tu blog.

Ayuda a que se cumplan sus sueños


Con tu amigo invisible ya desarrollado tienes que pensar en una estrategia para ayudarle en todo lo que puedas con una serie de ideas que tendrás que ir desarrollando poco a poco.

No vale escribir por escribir. Como dirían en un anuncio de neumáticos "la potencia sin control no vale de nada". Desarrollando esa premisa, plantea de 10 a 20 ideas que desarrollarás en tu blog y que podrán ser modificados en el tiempo.

Algunas ideas ejemplo:
  • Listas de cosas que debe hacer para empezar en aquello que se esté proponiendo.
  • Listas de cosas que no debe hacer para empezar con buen pié en aquello que se esté proponiendo.
  • Video-Tutoriales donde aparezcas en persona o no que 
  • Turoriales que le ayuden en algunos aspectos técnicos que necesita conocer.
  • Desarrolla e-books descargables para que tu amigo invisible pueda tenerlos como manual en su mesilla de noche.
  • Relatos y experiencias personales que ayuden a tu amigo invisible.
  • Ideas que ayuden a tu amigo invisible a encontrar su sitio en el mundo.
Con todas estas ideas y algunas mas que se te ocurran, podrás crear una "estrategia de ayuda" a tu amigo invisible que permitirá dotar tu blog de contenido de calidad.

¿Que harías por un amigo?