4 consejos sencillos de conseguir BackLinks de calidad para tu blog

Puede que en mas de una ocasión, en tu proceso de aprender sobre el mundo del posicionamiento web y los blogs, te hayas topado con el concepto BackLink.

Básicamente, los BackLinks son los hipervínculos que enlazan a tu web o blog desde otro sitio.

A mas Backlinks mas relevancia tendrá tu blog y por tanto mejor posicionamiento. Pero, como todo en esta vida es relativo, con los nuevos cambios en los algoritmos de Google el posicionamiento ha dado menos relevancia a este hecho, aunque sigue estando presente y en pleno funcionamiento.

¿Como consigo Backlinks a mi blog?


Existen varias formas de lograr los ansiados enlaces a tu contenido, pero ten presente que cualquiera de esta técnicas requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. Roma no se construyó en un día.

BackLinks en webs y blogs de Universidades


Parecerá una tontería, pero los buscadores como Google dan una gran importancia a los BackLinks dentro de los sitios web y blogs de universidades.

Tener un BackLink dentro de una de estas entidades cibernéticas hará que tu posicionamiento sera muy valorado por los buscadores y por tanto conseguirás mas visitas, no solo gracias a dicho enlaces, sino al posicionamiento.

Muchas Universidades mantienen un sistema de blogging o web, para que alumnos, profesores o cualquier persona relacionada con el mundo académico suba sus contenidos.

Si eres estudiante, profesor, o lo has salido. Si mantienes todavía la contraseña y el nombre de usuario de tu cuenta, puede que sea recomendable crear un blog o web sobre tu persona para luego enlazar a tu blog.

Firmas en foros


Las firmas en los foros son pequeños mensajes que se introducen cada vez que dejas una contestación o abres un hilo en dicho foro.

Si eres un asiduo de los foros o todavía no has entrado en uno, te aconsejo que te metas en este mundo, abras hilos nuevos y contestes y comentes los de los demás usuarios. No solo conseguirás contactos profesionales y/o sociales, sino que además ganarás BackLinks a tu contenido.

Blogs de periódicos


Hay algunos periódicos que todavía mantienen un pequeño sistema de blogs para sus usuarios y visitantes. Todo aquel que quiera  subir contenidos lo puede hacer previo a una moderación por parte de sus responsables para evitar el Spammer de algún usuario mal intencionado.

Si el contenido que subes es de calidad y va en consonancia con temas relacionados a las noticias del periódico, puede que consigas que tus Backlinks pasen el filtro de los moderadores.

Un Backlink bajo el domino o subdomino de un periódico de renombre posiciona muy bien.

LinkedIn


Si estás metido en el mundo Social Media, o cualquier rama profesional, seguro que tienes un perfil en LinkedIn.

Puede que hayas pensado que una red social profesional es como un CV con alguna que otra herramienta de conectividad, pero nada mas lejos de la realidad. LinkedIn es una verdadera red social donde todo usuarios registrado, no solo inserta todas sus capacidades profesionales y académicas, sino que además puedes interactuar con otros profesionales de su propio ámbito.

Si a todo esto le añades que puedes optimizar tu perfil para el SEO, mucho mejor ¿no?

En el propio perfil de LinkedIn puedes insertar enlaces a tus webs o blogs. 

Si cuidas el Anchor Text de ambos enlaces puedes conseguir, no solo posicionar tu blog, sino que además podrás hacerlo bajo las palabras clave que tu desees.

No está mal la idea ¿no?

Fuentes: Activa la Web, Wikipedia (BackLinks)