Como conseguir enlaces Do-Follow en Youtube para tu blog


Siguiendo con la serie de entradas sobre como conseguir BackLinks en forma de enlaces Do-Follow en medios sociales, hoy te hablaré de como conseguirlos en Youtube.

Al igual que hice en su día en El Capitalista Infiel, sobre como colocar un botón de donaciones en tu canal de Youtube, ese tutorial es mas que válido para explicar como conseguir este tipo de enlaces en la red social de vídeos mas importante del mundo.

¿Como funcionan los enlaces Do-Follow en Youtube?


Como ejemplo para ilustrar este tema pondré el Canal de Youtube de Saray Pavón, una Video-Poeta de la que no solo he hablado en este blog, sino que la entrevisté hace algunas semanas, con unas mas que interesantes respuestas.

YouTube hace distinción entre enlaces normales y enlaces sociales. Resulta que los enlaces sociales son los enlaces Do-Follow, mientras que los demás enlaces son No-Follow.

Lógicamente, si en los enlaces sociales colocas alguna dirección de un medio blog como son los de Blogger, Wordpress y Tumblr, ganarás un enlace Do-Follow desde Youtube.


En el ejemplo que he puesto, en el canal de Saray Pavón, hay tres enlaces superpuestos al encabezado. Uno de ellos es el blog con dominio propio SarayPavon.com y los otros dos son enlaces sociales de Facebook y Twitter, estos últimos son enlaces Do-Follow.

¿Como conseguir enlaces Do-Follow en mi canal de Youtube?


[1] Es tan sencillo como acceder a tu canal de Youtube.

[2] Al pasar el ratón sobre la cabecera de tu canal, aparecerá un icono en forma de lápiz en la parte superior derecha con las opciones "Editar enlaces" y "Editar diseño del canal", pulsa sobre "Editar enlaces".

[3] En la sección "Enlaces Sociales" seleccionar el servicio al que pertenece tu blog, en este caso blogger, y escribe tu dirección.




Advertencia: Si tienes un blog en Blogger, Wordpress o Tumblr y se te ha ocurrido la maravillosa idea de comprar tu propio dominio, ya no podrás enlazarlo desde "Enlaces sociales" sino que tendrás que insertarlo en Enlaces Personalizados y por tanto ya no será un enlace Do-Follow, sino que será No-Follow.

[4] Seleccionar el número de enlaces sociales que quieras colocar en la cabecera.


[5] Pulsa el botón "Listo".