Si eres fan de las Navidades y de internet no leas esto

Ya están cerca las navidades y todo el mundo hace planes.

Se organizan viajes parar reunirse con la familia, los amigos o la pareja. Llenas la maleta de regalos, ropa y la cartera la cargas bien de tarjetas de crédito, billetes y alguna que otra moneda para coger el carrito en el super... pero tal faltan algunas cosas...

...el ordenador, la tablet y el móvil, hay que meterlo en una bolsa de viaje o maletín. Los cargadores que no falten. Hay que estar conectados a internet y a las redes sociales para demostrar al mundo lo bien que te lo pasas "en estas fechas tan señaladas".

Ante la llegada de las reuniones familiares te daré unos consejitos para poder sobrevivir a las Navidades y a internet a la vez.

Tenlo todo cargado


Que sería de un smartphone, un ordenador o una tablet si no los cargas. Sería chatarra entre tus manos, ideal para romper la cabeza del primo, tío o hermana que tanto odias.

Si la batería está a tope la cosa cambia.

En la carrera de armamentos de las Navidades, el que consigue aumentar la vida útil de la batería de su Smartphone es el que gana. ¿De que vale un móvil de última generación si se le acaba la batería con solo conectarse a Facebook?

Lo ideal es un móvil con pocas aplicaciones y que tenga una batería extraíble. De esta manera podrás tener una batería de recambio para aquellos momentos de gran intensidad para todo mirón que se precie.

En este punto los amantes del IPhone, y smartphone con Android con batería integrada tienen las de perder. Serán esclavos del cargador que llevarán a todas partes. Serán los parias en la mesa de Navidad. Tendrán que levantarse cada dos por tres para mandar los consabidos WhatsApps y ya que están serán usados como burros de carga para traer el siguiente plato "Ya que estás de pié..."

Alta velocidad


Los geeks que aprecian la alta colectividad de sus aparatos tienen las de ganar en la carrera de armamentos de las Navidades.

Ten presente que en una mesa de Navidad, con toda tu familia, de sangre y política puede aglutinar mas Smartphones que el Pentágono. Todos querrán hacer fotos de la mesa, los platos, de la familia y amigos en posiciones y gestos que es mejor ni imaginar... ¿Quien ganará?

El primero que sube su contenido al muro o TimeLine se llevará el gato al agua.

Deja de usar la conexión GSM para consumir menos ancho de banda. Ponte el 3G a todo trapo, y si tienes 4G mucho mejor. Sé el primero, siempre, siempre, siempre.

No aburras al personal


No todas las cosas que compartes gustarán a todo el personal.

Las típicas fotos de las mesas perfectamente puestas, con todo el ajuar, la vajilla de la abuela y la cubertería de plata de mas de 100 años solo importarán a aquellos que estén presentes en ese momento.

Si por algún casual sube alguna imagen de ese tipo, ten presente que comenzarás, una guerra mediática con todos tus contactos y seguidores en redes sociales, a tal nivel que ni el final de la Segunda Guerra mundial con las dos bombas atómicas.

Aparecerán como setas un sin fin de instantáneas mostrando sus mesas, sus platos preferidos y demás cuestiones aparejadas. Los me gustan o favoritos serán de gran importancia y los comentarios serán vistos como una sumisión a lo que hayan subido.

¿Realmente estás preparado para una guerra de mesas?

No seas cursi


Uno de los problemas en estas fechas es la falta de espíritu navideño que tenemos la mayoría de personas(me añado a tal falta total de espíritu).

No a todo el mundo le gustan las navidades. Solo nos motivan estas fechas por el hecho de estar con familia, amigos y seres queridos que hacía tiempo que no veíamos.

Por eso, y ante el posible y mas que asegurado vómito generalizado de cursilería, ten presente que los mensajes de Felicidad en estas fechas son de los temas mas peliagudos. No seas cursi, no aburras al personal, y sobre todo, pon algo de humor. 

Menos mal que en las redes sociales no hay botones de oído en lugar de los consabidos "me gusta", sino en estas fechas subirían los números negativos en demasía.

Calienta los dedos


Clienta tus falanges porque en estas fechas te harán falta.

Si eres un asiduo de tu smartphone, ten presente que los mensajes de felicitación en estas fechas se multiplicarán por 1000. El WhatsApp o el LINE se llenará de mensajes por todas lados, todos diferentes y algunos con pequeñas variantes. Responder con un corta-pega rápido y si no puedes hacerlo ensaya tus respuestas los mas rápidamente posible.

Deja a un lado tus dedacos como chorizos que puede que ralenticen tus mensajes y envíos. Sé ágil y escueto, seguro que a la otra persona le gusta tan poco las Navidades como a ti.

Conclusiones


En resumidas cuentas, carga todas las baterías y consigue alguna de recambio, pone el 3G en tu móvil a todo trapo, aligera de aplicaciones superfluas tu smartphone, no aburras al personal con fotos sin sentido, y mensajes cursis, y sobre todo, caliente tus manos para estar todo una noche tecleando en pantallas táctiles mensajes falsos y sin sentido a las de un contacto.

¿Se nota que no me gustan las navidades verdad?