Truco para conseguir Backlinks desde LinkedIn a tu blog

LinkedIn es la red social profesional mas importante con la que se pueda trabajar. 
Se ha hecho imprescindible en el ámbito profesional hasta el punto de pensar en el perfil de linkedIn como una web que haya que optimizar para los motores de búsqueda, y en eso entra en juego el SEO.

Los motores de búsqueda pueden encontrar tu perfil, además de hurgar en su contenido y enlaces, y ahí, en los enlaces, es a donde yo quería llegar.

Resulta que los enlaces que contienen tu perfil son "Do Follow" o lo que es lo mismo, estos enlaces permiten que los motores de búsqueda sigan ese enlace y encuentren el contenido al que enlaza, a diferencia de los enlaces "No Follow".

¿Que ventajas tiene un enlace en tu perfil de LinkedIn?


  • Esto desde luego que es una buena noticia para los amantes del SEO y del posicionamiento web que buscan ansiadamente crear Back Links de calidad, y ¿que mejor calidad que un enlace en LinkedIn?
  • Otro de los puntos importantes que tienen los enlaces en LinkedIn es que se puede controlar el Anchor Text de los mismos para conseguir posicionar el blog respecto de unas palabras clave determinadas.

¿Como consigo un Backlink en LinkedIn con el Anchor Text que yo elija?


La cosa es muy sencilla.

[1] Tan solo tienes que entrar en tu cuenta de LinkedIn, pulsar sobre "Perfil" y luego en "Editar perfil"

[2] El siguiente paso es pulsar sobre el botón "Editar información de contacto" de tu tarjeta de perfil.


[3] En la sección de "Sitio Web" en lugar de seleccionar blog o sitio personal, indica "Otro", con ello podrás seleccinar tu propio Anchor Text y el enlace URL al que quieras que vaya el BackLink.