Ideas para un youtuber IV: El mundo de lo oculto desde Youtube


El mundo de Youtube y Blogger es infinita y hay un sin fin de temáticas que todo amante de estas plataformas pueden tocar para intentar con bueno o mal éxito ser famoso.

He hablado de VideoPoetas con una gran entrevista a Saray Pavon, gran conocedora de ese mundillo y gran exponente de los Videopoetas en nuestro país. También he hablado largo y tendido sobre los Gamers con El Rubius y WillyRex como figuras a tener en cuenta. Clases de idiomas en Youtube o Fashion Blogs son otros de los temas a tener cuenta.

Hoy te hablaré de los Youtubers del mundo de los paranormal, de lo oculto y de las relaciones conspiratorias. Al mas puro estilo Cuarto milenio, nos muestran un sin fin de noticias en sus vídeos sobre temáticas que los canales habituales de comunicación no tratan ni por asomo.

Mundo Desconocido es un buen ejemplo señalar.

Es una temática que atrae una gran cantidad de visitas y usuarios amantes de lo oculto y de los planes conspiratorios.

Lo oculto nos apasiona, nos gustan las conspiraciones, necesitamos saber que hay algo mas que lo que los ojos nos muestran todos los días. Todo lo malo del mundo tiene que estar relacionado a un poder oscuro y oculto.

¿Es verdad o es mentira? Cada uno saque sus propias conclusiones.

Los números de Mundo Desconocido


Este canal tiene mas de 244.000 suscriptores con una media de 300 suscriptores nuevos al día (hay picos de 470 y mínimos de 250).

Con 392 vídeos subidos a día de hoy, se han generado hasta el momento mas de 43 millones de visualizaciones en total con visualizaciones diarias que van de 63.000 a 153.000.

Las ganancias generadas por Mundo Desconocido entre los 22 y mas de 597 dólares diarios, o lo que es lo mismo, entre 813 y 8100 dólares mensuales.

No está nada mal para un canal que habla principalmente del mundo de los desconocido, las conspiraciones mundiales, el mundo del mas allá o incluso los OVNIs, temas todos que me encantan por cierto.

Características de Mundo Desconocido


La voz

La voz, a mi parecer es lo mas importante en este tipo de canales y lo que hace que Mundo Desconocido sea de lo mejorcito que te puedes encontrar en internet sobre esta temática.

El tono de voz, el ritmo y las entonaciones hacen que el espectador se vea trasportado al misterio que se está comentando en ese momento.

La imagen

La verdad es que no hace falta currarse mucho la escenografía en plan Milenio 4.

En algunos vídeos se puede apreciar como la escenografía que se usa principalmente es la de cualquiera casa. Habitaciones con sus estanterías, mesas y sillas. Nada que ver con Milenio 4 y su psicodélico escenario.

En otros vídeos se tapan ciertas parte con sábanas, o la propia pizarra Vileda a la hora de explicar ciertos aspecto conspiranoicos.

Los Chromas no podían falta y mucho menos en Mundo Desconocido. En este canal se hace poco uso de ellos, pero en algún vídeo puedes apreciar como se ha utilizado, aunque a mi parecer su uso deja mucho que desear.

La Luz

La Luz es otro de los puntos fuertes que tiene este canal.

Se puede apreciar la iluminación tenue del fondo y escenario respecto del interlocutor. Un acierto si tenemos en cuenta que el protagonista es el, y no el fondo.

iluminaciones tenues que ayudan a adentrarnos dentro de la temática que se está tratando hasta el punto de estar totalmente absorbido por el.

Investigación

En Mundo Desconocido se puede apreciar como las temáticas están perfectamente desarrolladas y categorizadas. Unas temáticas subyugantes que hacen que nuestra mente busque la verdad dentro de lo oculto.

Pero las temáticas no son nada sin un mínimo de investigación.

El desarrollo de cada vídeo no podría ser óptimo si la investigación y la puesta en escena de cada una de las temáticas no fuese exaustivo. El protagonista de estos vídeos se ha currado cada aspecto hasta el punto de ser un verdadero experto con conocimientos tan diversos como la geología, física, filosofía, matemáticas...

Ideal para pasar un buen rato y culturizarse.

Entrevistas o colaboraciones

Este canal no sería lo mismo sin las colaboraciones y las entrevistas de expertos. Si no fuese así, sería un monólogo que puede llegar a aburrir.

Las colaboraciones están hechas por medio de expertos de todo tipo y amantes de lo oculto. No todo se puede saber en esta vida y la ayuda de los demás es fundamental.



Enlaces: Mundo Desconocido (blog), Mundo Desconocido (Canal Youtube)
Vídeo: Vídeo presentación de Mundo Desconocido