5 consejos para mantener una frecuencia de publicación en tu blog


El otro día hablé de la importancia de mantener una frecuencia de publicación y la cantidad de publicaciones idónea.

Y ahora viene lo mas complicado, como mantener esa frecuencia pase lo que pasa y caiga lo que caiga.

Como a veces me cuesta horrores mantenerla y muchas veces me la salto a la torera, he estado investigando un poco por internet sobre este tema para ver que es lo que dicen los blogger reconocidos y los consejos que nos dan.

Es un trabajo


Uno de los consejos que mas me ha gustado es este:

"Mentalízate! Mantener un blog significa trabajar en él, así que si siempre encuentras algo mejor que hacer quizás esto no es lo tuyo." Srta Limón

Mantener un blog es un trabajo. Como ya dije en otras entradas, al blog hay que quererlo y debe ser una parte importante en nuestras vidas. Alimentarlo es fundamental. y como bien se dice en Srta Limón, hay que plantearse un blog como un trabajo para el que hay que sacar tiempo hasta de debajo de las piedras.

Momentos de Inspiración


Otro de los puntos que mas me ha llamado la atención es el relacionado con los momentos de inspiración:

"Aprovecha la inspiración: Hay días que las palabras no salen, pero cuando te encuentres inspirada aprovecha y escribe más de uno! Tener en la "recámara" algunos posts ayuda a estar más relajado." Srta Limón

Me ha pasado en mas de una ocasión el tener una gran cantidad de ideas en un solo momento de la tarde para luego estar una semana entera sin saber que escribir, ni de que escribir.

Los momentos de inspiración hay que aprovecharlos para el futuro y así mantener la frecuencia. No escribas todas tus ideas con la idea de publicarlas ese mis día, guárdate contenido para el futuro, para los días de vacas flacas.

Habla de lo que te gusta


Trabajo si, pero si además de ser un trabajo es un trabajo que amas mucho mejor ¿no?

"Escribe de lo que te gusta y te interesa de verdad, pero enfocado de tal forma que aproveche a otros." David Cantone

Si algo se ha caracterizado en los blogs que he escrito y en los que escribo es el amor por los temas de los que hablo.

En el Capitalista Infiel he plasmado un tema que adoro, no solo por lo que hablo en si, sino por que fue el primer blog que cree. Ha evolucionado conmigo, es como yo, ha tenido sus días buenos y malos, sis días de entusiasmo y de depresión.

Este blog (El Zompopo Electrónico) es otra de las bitácoras con una temática de la que soy un apasionado, intentando, con ello, labrarme un nuevo camino. Y digo yo, ¿que mejor forma de aprender que escribir de todo ello?

Programación de entradas


Después de esos momentos de inspiración lo mejor que puedes hacer es programar las entradas que has escrito para que de una forma ordenada se vayan publicando poco a poco en tu blog.

"Después de escribir y revisar todos los artículos que hemos escrito, llega la hora de editar y programar su publicación." Lorena G Gómez

En mas de una ocasión he programado entradas cuando esos días no estoy disponible, ni tengo tiempo o un ordenador a mano. Es una muy buena opción pero no la mejor.

Lo mejor es publicar manualmente para luego comprobar etiquetas, compartir en redes sociales (si lo haces manualmente,), comprobar el formato y toda clase de cuestiones relacionadas.

Pero si no hay posibilidad de hacerlo así. Programa. Todos lo hacemos.

Saca la libreta


Siempre llevo una libreta conmigo. Nunca se sabe cuando viene una idea o una cuestión a la cabeza que sea susceptible de ser blogueada.

"Cuando no sepas qué escribir para tu próximo post, consulta tu archivo de ideas y elige aquella que más te apetezca o que más te convenga en ese momento." David Cantone

El tema de la libreta se puede parecer un poco a los momentos de inspiración.

Si en los momentos de inspiración tienes tiempo suficiente para investigar, editar y escribir las entradas que surgen de tu imaginación, con la libreta lo que haces es postergar esa creatividad para los momentos en los que tengas el ordenador delante y no sepas que escribir en ese momento.

Me ha pasado en mas de una ocasión que esa lista de temas no me aparecido la mas adecuada para un momento determinado. No por los ánimos que tenía, ni por las últimas entradas que había realizado. Si te pasa lo mismo que a mi, y tienes un tema mejor, no estás obligado a seguir a rajatabla la libreta. Es solo una guía.