5 consejos y una pregunta para escribir una biografía de Twitter

La bio o la biografía de un perfil de Twitter es algo que no hay que hacer a la ligera.

A la ligera la puedes hacer si tu cuenta es mas bien personal, nada profesional y con pocas inclinaciones a conseguir seguidores desconocidos. Pero si tu perfil de Twitter no tiene nada de esto, mas vale que le dediques algo de tiempo.

Solo son 160 caracteres, pero merece la pena el esfuerzo y la dedicación que le metas al asunto.

Se pueden dar mil consejos para conseguir una Bio de Twitter de lo mas llamativa, profesional e impactante. Pero la realidad es que no hay una Bio tipo que sea perfecta. Todas tienen algo que las hace únicas.

Si quieres destacar entre tantos millones de usuarios de este microblogging, vas a tener que currarte esos 160 caracteres. No queda otra.

Consejos para crear una Bio original en Twitter


Pero si lo que quieres son consejos, aquí van algunos.

Ser coherente


No puedes escribir una lista de palabras clave en tu bio con el simple propósito de conseguir visitas al mas puro estilo SEO (aunque también hay que pensar en ello, pero eso es otra historia).

Tu bio tiene que tener una coherencia entre los 160 caracteres.

Puedes meter una parrafada hasta el final o usar un formato de listas con comas, barras o guiones, pero todo lo que escribas tiene que tener una coherencia palabra tras palabras, tiene que salir de ti. Se tu mismo.

En mi caso puede que algunas de las cosas no tengan mucho que ver entre ellas, pero son partes de mi, de mis gustos, mis aficiones, y aquello a lo que quiero o me dedico profesionalmente.


Investiga


No crees tu bio de la nada. Investiga entre los demás perfiles de Twitter.

Siempre ha habido un primero, pero ya que no eres esa persona, ¿por qué no sacar algo de ideas entre los demás usuarios de esta red social?.

Puedes usar la lista de usuarios de Twitter a los que sigues o buscar nuevos tuiteros con tu mismo enfoque, gustos y mensajes con el buscador de la red. Podrás investigar las biografías de todos ellos de una forma sencilla y hacerte una idea de que es lo que mas gusta a la gente, que es lo que mas te gusta a ti y que es lo mas original.

No copies, se tu mismo, pero puedes guiarte gracias a su creatividad. Es lo que he hecho yo, aunque con mis estilo.

Vende tu marca personal


Una biografía de 160 caracteres tiene que ser una forma de venderte. Ya sea a nivel profesional como personal.

Con tantos millones de usuarios en Twitter seguro que hay mas de uno que quiere posicionarse en tu nicho.

Si tu perfil es profesional  vas a hablar de esos temas, debes posicionarte como un experto en dicho campo. Lo primero que van a leer los posibles seguidores es tu biografía. Cuídala.

Palabras clave


Mas arriba te dije algo sobre el SEO, en realidad quería hablar de palabras clave que viene a ser mas o menos una parte del SEO.

Las palabras que uses en esos 160 caracteres serán capitales para que los usuarios de Twitter te encuentren.

Pero, ya que te estoy hablando de palabras clave, tienes que tener en cuenta que hay palabras mas buscadas que otras y aquellas mas buscadas son las que tienen una mayor competencia en los buscadores, osea, mas gente entre la que buscar y mas complicado que te encuentren o puede puede ser que mas fácil, todo depende de muchas cosas.

Se diferente


Como hay millones de usuarios que están haciendo lo mismo que tu, y además se venden como profesionales de tu mismo campo, vas que tener que ser algo diferente y personalizar el mensaje.

Una pequeña frase impactante será suficiente para marcar el punto diferenciador. Si además le añades alguna palabra compleja, rebuscada pero muy cómica mejor que mejor.


¿Hashtags si o no?


Twitter deja usar hashtags y menciones en las bios de sus usuarios.

Es por tanto una herramienta que puede tener muchas aplicaciones si eres una persona profesional que trabaja junto con otros usuarios de Twitter. De esta forma os podéis mencionar mutuamente al hablar del campo profesional en el que te muevas.


Pero el tema de los hashtags es otra historia.

Yo he optado por no usarlos por el simple hecho de que considero que pueden distraer al visitante al permitirle bucear entre usuarios y tuits de otros tuiteros. Lo que quiero es que se quede con mi mensaje y en mi perfil y no que vaya dando tumbos.

Ese es mi parecer, ¿Tu que opinas?

Fuentes: LuisMVillaNueva, Creación Continua,