6 razones y una pregunta a favor Google Plus

Google Plus es la red social de Google y como tal genera odio y amor a partes iguales.

Mucha gente dice que está muerta, muestra gráficas, y toda clase de pruebas empíricas para afirmar que es un cementerio donde solo el viento se hace oír.

Pero como esto es de dos bando, hay otra gente que dice que es una de las mas maravillosas creaciones de Google en los últimos años por mil motivos y consecuencias.

No hay que ser un genio para saber que las cosas no son ni blancas ni negras, sino que son grises. Pero como hay que decantarse por un lado u otro, me decantaré por el de los amantes de Google Plus.

Aquí van las razones por las que estoy en esta red social.

Twitter hiperdesarrollado


Ya que se que es una locura comparar un microblogging con una red social que no tiene restricciones de caracteres, pero lo hago, que para eso es mi blog.

A mi parecer Google Plus es un Twitter hiperdesarrolado por el simple hecho de que mucha gente con la que estoy en contacto en esta red social lo usa de una forma muy similar que su perfil de Twitter, aunque sin las restricciones de los 140 caracteres y alguna funcionalidad mas.

Me encanta ver los contenidos que otros usuarios suben, los vídeos que elaboran o han encontrado, los ecritos que provienen de lo mas profundo de sus almas, así como aquello que se les pasa por sus cabezas.

Cada uno hace con sus cuentas lo que quiere, y en Google Plus como en el caso de Twitter, cada uno comparte lo que le viene en gana. Ahí está la riqueza.

Tiene mas interacción


Vuelvo a comparar Google Plus con Twitter, es mi blog, no me critiques.

Dese el punto de vista de la experiencia personal, he de afirmar que en Google Plus he tenido mas interacción con otros usuarios en un corto período de tiempo que en todos los años que llevo en Twitter.

Auqnue el autobombo existen en las dos redes, he de decir que en Google Plus existe una dinámica y una mentalidad mucho mas abierta a votar, comentar o compartir que en Twitter con los favoritos, los retuiteos y menciones.

Puede que sea una chorrada, pero yo necesito un poco de feedback de los otros usuarios, seguidores, amigos o lo que sea para sentir que estoy en una red no solo para hablar al infinito sino para aportar algo de mi a los demás.

Gifs Animados


Ya se que esto puede parecer del cuaternario, y que los Gifs animados pueden generar mucho ruido en un muro, pero me encantan, es mas, en mas de una ocasión he compartido estas maravillas gráficas en Google Plus, además de hacerlo en alguno de mis blog.

Google Plus te permite añadir Gifs animados de muchas formas.

Puedes hacerlo directamente como una imagen y añadirle el texto que tu quieras.

Si tienes un blog y has añadido algun gif animado a su contenido ese gif se puede convertir en la portada de tu enlace compartido si lo haces dese Google Plus.

Y se que soy algo friki, pero si a mi me encantan, a mucha mas gente también le gustarán, además de que estas imágenes dinámicas suelen llamar mas la atención a mis contenidos que las imágenes sin movimiento.

Comunidades


Las comunidades son como los grupos de Facebook. Puede que tengan las mismas herramientas y el mismo funcionamiento, pero mientras que en los Grupos de Facebook me he encontrado con usuarios poco activos y los que lo son, lo son en demasía con demasiado autobombo, en las Comunidades de Google Plus he descubierto una gran cantidad de usuarios activos.

Usuarios activos que interactuan con comentarios, compartiendo mi contenido y votándolo.

Son mas proclives a la interacción que los amantes de Facebook o incluso Twitter.

Existe el autobombo, si, pero en menor medida que en otras redes sociales, y cuando algún usuarios se dedica a promocionar en demasía alguno de sus contenidos, hasta el punto de ser un poco cansino, los moderadores le cortan de raíz.

Formato al texto


Es una opción que poca gente conoce en la red social de Google pero que a mi parecer es un acierto mayúsculo para posibles usos.

Puedes poner negrita, letras en cursiva e incluso tachar algunos párrafos. En definitiva, puedes dar un formato especial a tus textos y mensajes de Google Plus que en otras redes sociales no se puede.

¿Quieres dar mas importancia a alguna parte de tu mensaje? le pones negrita. ¿Estás citando a alguien a la hora de elaborar tu contenido? lo pones en cursiva. ¿Quieres tachar texto al mas puro estilo blog? pues lo haces y te quedas así de a gusto.

Privacidad en Google Plus


Como toda red social, Google Plus se ha tenido que poner las pilas en el tema de la privacidad. Tiene sus pros y contras, pero tranquilo que no me voy a meter en ese tema mas de lo necesario. Se ha hablado mucho de el en otros medio y no quiero aburrir a nadie.

Cuando hablo de privacidad en Google Plus me estoy refiriendo principalmente al uso que los pluseros hacen de ella en esta red social.

Lo que he ido constatando con el tiempo es que Google Plus se usa mas como Twitter, con muros totalmente abiertos (auqnue hay alguno que los privatiza), que como Facebook, donde hacer abierto un perfil en concreto es una locura, no solo para ti, sino para tus amigos.

En Google Plus, no tenemos amigos, tenemos seguidores como en Twitter. No subimos fotos personales o íntimas, estas totalmente impersonales en la mayoría de los casos.

En Google Plus intentamos promocionar nuestro contenido e interactuar con otros usuarios con gustos similares ¿De que vale tener un perfil cerrado en ese caso?.

¿Le hacen falta emoticonos?


Esta es una de las preguntas que me hago y puede que sea una chorrada, pero como este es mi blog, escribo lo que me da la gana.

No todo tiene que ser bonito en Google Plus, y aunque parezca una chorrada y haya mas defectos o puntos de mejora en la red social de Google, este es mi consejo a sus responsables.

Una de las pocas cosas que me gusta de Facebook es la posibilidad de añadir emoticonos en los mensajes que su publican.

Es una tonteria, pero me encanta poner carita a los mensajes, por el simple motivo de dar un poco mas de humanidad a mensajes que pueden ser algo impersonales.