Google y el arte de convertir contenidos Evergreen en contenidos caducos

Google ha anunciado que terminará con la maravilla funcionalidad por la que añadía la foto de usuario y círculos donde se encuentra el autor de un artículo en cuestión.

Era, por tanto, una funcionalidad que añadía datos fundamentales de Google+ a los resultados de búsqueda, y que en mas de una ocasión, sus responsables, comentaban y avalaban las bondades de ella, indicando que el número de visitas y la visibilidad era mucho mayor.
Como tal, me puse la tarea de crear un tutorial para ayudarte a ti y a otras personas a insertar tu foto y algunos datos mas sobre ti en el buscador de Google.

De contenido Evergreen a contenido sin más


No fue una tarea complicada pero tampoco sencilla. Me gusta hacer tutoriales y si ayudan de verdad, mucho mejor.

Por arte de magia dicho tutorial se convirtió en un contenido o artículo EverGreen, o lo que es lo mismo, un artículo que tenía una durabilidad larga en el tiempo.

Pero como a Google últimamente no le gusta quedarse quieta durante un corto espacio de tiempo, ha decidido que eso de poner las fotos de los usuarios creadores en las búsquedas de resultados se ha acabado.

Con lo bonito que quedaba mi foto en los resultados de búsqueda.

Según ellos no era una funcionalidad definitiva, sino que era una beta con la que estaban probando nueva formas de presentar los resultados. Era una beta, por tanto, que no aportaba mas visibilidad ni clicks a los artículos que se habían puesto bajo el paraguas de la foto de usuario.

¿Que hago?


No puedo hacer nada. Ese contenido que se había convertido en Evergreen nada mas salir de la tabla de creación, se transformó e un contenido caduco en cuestión de días (si ya lo se, lo de las fotos de usuario en los resultados de Google lleva mas tiempo).

No lo voy a borrar por el momento. Es un contenido que habla de unos aspectos que en la historia de Google se ha convertido en uno de los mas buscados y visitados, y ahora que nos encontramos en la vorágine del Google AuthorShip, donde todo el mundo busca información sobre el tema puede ser un punto mas de entrada en mi blog.

Enlaces relacionados: Google AuthorShip; ¿Que es y como activarlo en tu blog?
Fuentes: TreceBits