¿Que son las entradas EverGreen y porque son importantes para tu blog?

Todo blog debería tener entradas evergreen, o lo que es lo mismo, entradas que no tienen fecha de caducidad.

Es algo que he aprendido sobre la marcha y a base de probar en otros blogs como El Capitalista Infiel, blog con el que empecé hace muchos años y que me ha dado muchos amores y sin sabores a lo largo del tiempo.

En El Capitalista Infiel hay una entrada evergreen que escribí como comentario a unos amigos después de una conversación a la 1 de la madrugada.

Esa entrada se refiere a si los poseedores de títulos nobiliarios cobraban o no un sueldo del estado Español, algo que comenté investigando un poco por internet, dado que la mayoría de post y mensajes en foros no aportaban nada nueva a parte de afirmar o negar ese hecho sin ningún fundamento.

¿Que hace que una entrada sea EverGreen?


Las entradas EverGreen se caracterizan por dos puntos fundamentales, aunque siempre se le pueden añadir mas, dependiendo de las ganas que tenga uno de complicarse la vida.

No caduca


Una entrada de estas características tiene una vigencia casi eterna. Es un tema que por mucho que pase el tiempo seguirá ahí con los mismos resultados y conclusiones, aunque haya que hacer pequeñas modificaciones a la largo del tiempo.

No es lo mismo hablar de si los nobles cobran o no un sueldo del estado español que tiene un vigencia a lo largo del tiempo, a hablar del mundial de Futbol de Brasil de 2014 que una vez que pase el mes de competición todas las entradas que haya realizado pasan de moda y se perderán en los buscadores.

Alta calidad


Una entrada EverGreen tiene que tener una alta calidad.

Ya se que no soy el mas indicado para hablar de la calidad o no de mis entradas, pero bueno, como no tengo abuela tendré que hacerlo yo.

La entrada en cuestión no es ninguna maravilla, pero una vez que hice un sondeo entre todas las demás entradas y mensajes de foros referidos a ese tema, pude llegar a la conclusión de que lo que digo por lo menos tiene un fundamento sustentado en pruebas.

Si tiene calidad una entrada EverGreen mantendrá su posicionamiento en los buscadores, en incluso subirá respecto a entradas competidoras con una calidad menor. De esta forma mantendrá una notoriedad que en los momentos de vigencia o de popularidad del ese tema concreto aparecerá en los primeros puestos de los buscadores.

¿Que ventajas tiene una entrada EverGreen?


Nuevamente me referiré a mi entrada en El Capitalista Infiel sobre la posibilidad de que los que ostentan un título nobiliario cobren o no un sueldo del estado.

Posicionamiento web


Vuelvo a repetirme pero siempre es bueno decir esto varias veces.

Las entradas EverGreen posicionan muy bien a lo largo del tiempo, es por ello que las entradas con estas características tienen que estar muy bien optimizadas con palabras clave acordes con la temática sugerida así como tener un copywriting aceptable para genera que sea compartido por redes sociales.

Esto es algo que he ido comprobando a lo largo del tiempo con la entrada protagonista de este post. Si algo se ha caracterizado es que a lo largo del tiempo ha ido posicionando mucho mejor, dadas las polémicas suscitadas a lo largo del tiempo en la historia de España, así como el afán del público por contenido de calidad.

Generador de visitas


Otra de las cosas que he comprobado con este tipo de entradas, es que generan un gran número de visitas a lo largo de las semanas, meses e incluso años.

Puede que haya meses que no generen una gran cantidad de visitas, que haya momentos de baja popularidad del tema en cuestión, pero siempre, siempre, siempre, siempre generará poco o mucho tráfico a tu blog.

Si a esto le añadimos que en mas de una ocasión he tenido una gran afluencia de visitas orgánicas gracias a momentos puntuales generados por polémicas, el éxito está asegurado.

Mis consejos


Aquí te voy a dejar algunos consejos que a mi parecer y después de haberlos usado me han dado muy buenos resultados.

Esto no es una ciencia exacta, pero suele ayudar que alguien de consejos desde la experiencia. Otra cosa es que los casos de cada uno sean diferentes y por tanto la realidad sea otra bien distinta.

Mezcla las entradas


No por que las entradas de este tipo sean buenas quiere decir que tengas que hacer todas las entradas así. Junto a estos posts deben añadir una serie de contenidos algo mas caducos o que duren menos en el tiempo.

Las entradas perennes generarán una gran cantidad de visitas a lo largo del tiempo, mientras que las caducas te ayudaran a subir esas visitas de una forma mas explosiva y a corto plazo aunque no esperes mucho mas a lo largo del tiempo.

Las palabras clave son fundamentales


Las palabras clave son fundamentales a la hora de generar un contenido EverGreen.

Busca en Google AdWords Tools, usa las herramientas de búsquedas automáticas de Google y otros buscadores para saber que es lo que busca la gente y como lo busca, así como ver cual es la competencia de cada una de las palabras clave.

En mi caso, y después de estar buscando en varias herramientas que me sugerían varias palabras clave, opté por una palabra clave mas bien Long Tail para quitarme de en media mucha competencia innecesaria y demasiado carnívora para un blog como El Capitalista Infiel..

Calidad, calidad y calidad


No soy el mejor ejemplo, pero he notado que cuando he trabajado la investigación de una entrada en cuestión, dícese del post protagonista de esta entrada, he notado que las respuestas positivas de los visitantes son abrumadoras.

Tanto los que están a favor de lo que se dice como los que no, lo toman como un referente y lo comparten en foros y redes sociales como una fuente fiable y a tener en cuenta, que de eso se trata, de ser un referente ante los visitantes que recibas.

Entrada relacionada: Leyenda Urbana - ¿Los poseedores de títulos nobiliarios cobran un sueldo?
Enlace: El Capitalista Infiel