¿Como publicar de forma nativa fotos desde Instagram a Twitter?


Que bonito quedaba eso de que ver una foto de Instagram en el timeline de un tuitero sin tener que salir de la red social.

Eso se acabó ya hace tiempo (2012) con el anuncio de Instagram de que no permitiría la visualización de sus fotos de forma nativa en Twitter, sino que los usuarios tendrían pulsar sobre el enlace y ser redireccionados a Instagram para poder ver la maravillosa foto.

Lógicamente, el mal rollete entre Instagram y Twitter comenzó cuando la primera fue comprada por Facebook. Con el paso del tiempo y viendo que la aplicación fotográfica aumentaba de usuarios, Facebook no podía dejar que su contenido pudiese ser visto en cualquier página para de esta forma perder visitas.

Las visitas implican usuarios, y los usuarios implica que la futura publicidad puede ser mas apetecible a los anunciantes.

El mundo se mueve por el dinero e Instagram no iba a ser menos.

¿Como puedo insertar fotos de Instagram en Twitter de forma nativa?


Tranquilos que donde se hizo la ley se hizo la trampa.

Manualmente


La manera manual de pasar una foto de Instagram a Twitter es haciéndolo como antiguamente.

Primero mandas tu foto a Instagram, pones tu comentario y te lías a buscar hashtags sin parar. Posteriormente, y dado que algunos móviles Android guardan una copia de dicha foto en una carpeta llamada Instagram, la comparte en Twitter, esta vez también manualmente, y la comentas dentro de los 140 caracteres.

Como esto puede ser algo engorroso, hay una forma mas directa y rápida.

Automáticamente


Gracias a una herramienta llamada IFTTT puedes conectar toda clase de servicios online, herramientas y redes sociales. Lógicamente como estoy hablándote sobre Instagram y Twitter, se pueden conectar dichas redes fácilmente.

Tan solo tienes que estar registrado en IFTTT y usar este "Recipe"

IFTTT Recipe: De Instagram a Twitter como fotografía nativa connects instagram to twitter

Gracias a este Recipe podrás conectar ambas redes sociales solo cuando una fotografía sea subida a Instagram. Los vídeos van a parte y necesitaría de otro Recipe.

Tendrás que dar permisos tanto a IFTTT para conectarse y gestionar dicha conexión con Instagram y Twitter. Algo muy sencillo.