4 cosas que haces en Twitter consideradas spam


El Spam es un problema que en principio solo afectaba a las cuentas de correo electrónico, pero con el tiempo y con la proliferación de las redes sociales el dichoso spam está por todas partes.

Twitter no está exenta de esta problema y es que hay muchas cuentas que recurren a tuits cansinos y comerciales para intentar vender algo que no necesitamos por un dinero muy precioso.

Pero... ¿Que es Spam para Twitter?

Tienes que tener muy claro lo que es Spam para esta red social antes de ponerte manos a la obra, no siendo que algún envidioso le de por denunciarte ante los responsables.

¿Que es Spam para Twitter?


Para responder a esta pregunta tienes que ir al Centro de Ayuda de Twitter y mas concretamente a la sección "Las Reglas de Twitter" en su apartado "Abusos y Spam".

Ahí te indican cuales son las prácticas susceptibles de considerarse Spam.

Aunque son en total 17 los factores que se pueden considerar Spam, te explicaré alguno de ellos.

"si el usuario se hace seguidor y/o deja de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo, de manera particular por medios automatizados (seguimiento agresivo o seguimiento intermitente)".

Una de las prácticas mas habituales en Twitter para conseguir seguidores es la llamada "yo te sigo tu me sigues" para ello, algunos tuiteros suelen seguir a una gran cantidad de personas sin sentido alguno y de forma indiscriminada, para luego hacer un barrido de los que no han sido solidarios con aplicaciones como JustUnFollow.

Si quieres ganar seguidores lo mejor es que te dejes de Bots y lo hagas de forma manual y controlada. Unos pocos seguidores al día es mas que suficiente en lugar de seguir a cientos en una misma jornada.

"si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales".

Los que tenemos blog solemos pecar de esta práctica muy extendida dejando de lado el carácter personal de la cuenta.

Hay aplicaciones como TwitterFeed o Dlvr.it que comparten de forma automática todas las actualizaciones de tu blog en la cuenta de Twitter sin tener que acceder a la misma.

Están muy bien, pero siempre es bueno darle un toque personal con mensajes no tan profesionales y algo mas humanos, no solo para evitar hacer spam, sino para atraer muchos mas Tuiteros.

Quieras o no todos somos cotillas. Habla algo mas de ti.

"si el usuario publica contenido duplicado en múltiples cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta".

Si tienes un contenido que a tu parecer es maravillo, y quieres compartirlo una y otra vez con todos tus seguidores, lo mejor que puedes hacer darle un toque diferente.

Cambia el título, dale otro formato, usa vídeos y archivos de audio, inserta fotografías de la propia entrada.

Todo con tal de hacerlo diferente a los ojos de los tuiteros y de Twitter.

"si el usuario publica de manera repetida la información de la cuenta de otros usuarios como propia (biografía, Tweets, url, etc.)".

No caigas en la tentación de usar servicios como TwitterFeed y Dlvr.it para insertar contenido de otros blogueros y tuiteros en tu propio Timeline de forma automática.

Es una buena forma de conseguir actualizaciones de estado, pero es una práctica considerada Spam.

Si quieres insertar contenido ajeno, lo que tienes que hacer es un poco de Curación de contenidos, y subirlo de forma manual, usando la imaginación para cambiar un poco el título o el formato y citando siempre, siempre, siempre, al autor.