4 razones para escribir un blog cuando estás deprimido


Las ideas negativas bombardeaban mi mente como si fuese una guerra. Cualquier cosa que hacía tenía tras de mi un pensamiento de ese tipo. La sombra no me abandonaba y eso que no había luz. ¿Que es lo que pasaba? Esa era la depresión, los malos momentos y los malos días que todos tenemos alguna vez en nuestra vida.

Esa sombra te susurra cosas al oído, hace que dudes hasta de ti mismo. ¿Que es lo que puedes hacer para dejar de oír esa voz? ¿como puedes hacerla callar o por lo menos que se oiga muy lejana?

Un blog puede ayudarte, o por lo menos a mi me pasa, a centrar ciertas ideas, a alejarte de aquellas que sean negativas (aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo) y a generar autoestima, algo que hoy día parece que está por los suelos.

Sube la Autoestima


Un blog ayuda a subir tu autoestima.

No digo con ello que te vaya a poner por las nubes escribir una entrada a la semana, pero desde luego ayuda, aunque solo sea en el momento de mirar las estadísticas o de escribir la entrada en cuestión.

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. Jorge Bucay

Unas pocos visitas en la entrada que has escrito desde el corazón y con tanto ahínco ayudan, y mucho además. Si pones un boletín de noticias en tu blog donde ofreces tus escritos bajo demanda, y ves como el contador sube, aunque a tus suscriptores los puedas contar con los dedos de tus manos, la autoestima seguirá subiendo.Créeme.

El hecho de que haya alguien que quiera seguirte, te lea y quiera saber de ti y de lo que escribes ayudará en momento donde la soledad o los problemas personales pueden hace estragos en la mente del mas cuerdo.

Ayuda a concentrarse


La concentración es primordial a la hora de escribir una entrada en un blog. Sin concentración no hay contenido de calidad en un blog y menos una entrada decente.

Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración. Théophile Gautier

Para escribir una entrada, tendrás que plantearte el tema, su estructura, investigar si es necesario e incluso darle vueltas al título ya que un buen título hace el 50% del trabajo.

Ayuda a olvidar


El poder olvidar, aunque solo sea de forma momentánea y temporal viene dado gracias a la concentración.

En ese período de concentración tu mente solo tiene una cosa en mente, la entrada y el tema que estás tratando en ese momento. Con todos tus sentidos puestos en desarrollar las ideas que vuelan en tu mente, no tendrás tiempo de preocuparte de los problemas que esperan en la puerta.

Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza. Vicente Blasco Ibáñez

Tendrás un gran paréntesis en tu mente que te ayudará a dejar al lado los problemas personales y no tan personales que te atormentan cada segunda, de cada mintuto de cada semana del mes.

El olvido no será total. A veces aparecerán pensamientos negativos y recurrentes, pero con la práctica podrás conseguir que el tiempo que dediques a mantener tu blog y ilustrar a tus lectores, sea un tiempo de relajación total y descanso para tu mente cansada.

Te levanta de la cama


La cama puede ser una mal consejera. Ayuda a descansar y a recuperar las fuerzas perdidas durante la tensión del día, pero la depresión puede hacer que pases en la cama demasiado tiempo del debido, incluso si no se tiene sueño.

Tener un blog, al igual que tener un hijo, requiero de un compromiso que obligará a levantarte de la cama si o si..

Si te marcas un horario de publicaciones, sobre todo por las mañanas, si el tiempo te lo permite, no dejará que pasas mas de tiempo necesario entre los brazos de morfeo.

¿Quieres despertarte pronto y escribir en tu blog?