La importancia de los contenidos Evergreen en tu blog y un caso real


La muerte de la Duquesa de Alba ha hecho subir las visitas a mi blog... vale, puede que me haya pasado con la afirmación pero es una realidad constatable.

Pero... ¿Por qué relaciono este fatal acontecimiento por le que todos debemos pasar con la subida de visitas de mi blog?

A la respuesta he de contestar EverGreen.

¿Que es un contenido EverGreen?


En otra entrada ya te hablé de lo que son los contenidos EverGreen, pero como nunca está de mas, me veo en la obligación de explicarlo de nuevo.

Un contenido Evergreen es un contenido que no pasa de moda, que no caduca, que siempre o casi siempre está de actualidad y que en alguna medida ayuda a sus visitantes y lectores.

Son contenidos que no hablan de noticias del día (aunque mi entrada en cuestión se haya nutrido de una noticia puntual), estas entradas hablan de hechos que pueden ayudarte, o clarificar hechos puntuales, pase el tiempo que pase.

Puede que haya épocas donde reciban pocas visitas, y otras de gran avalancha (como la que estoy "sufriendo" en estos momentos, pero siempre, siempre, siempre recibirá visitas.

Mi caso


La entrada Evergreen en cuestión que está nutriendo nuevamente de visitas mi blog es la referida a la existencia o no de un sueldo para aquellas personas que ostentan un título nobiliario.

Como suele ser habitual, cuando surge un hecho puntual, en este caso la muerte de la duquesa de Alba, y mas concretamente cuando alguno de estos hechos tienen relación con alguna persona de Sangre Azul, la pregunta que sale a la palestra es: ¿Cobran algo los duques, marqueses o condes por ser duques, marqueses o condes?

A tal pregunta he intentado responder humildemente con una entrada que ya tiene bastantes años y que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un contenido totalmente evergreen y de máxima actualidad.


Como puedes ver en la gráfica, la noticia de la muerte de la Duquesa de Alba llegó principalmente el día 20 de noviembre, fecha donde las visitas se disparan de forma descontrolada.