4 complementos de Firefox para Bloggers


Ser bloguero no es solo escribir, escribir y escribir. Hay muchas mas cosas en el mundo de los blogs que dar rienda suelta a nuestros mas escondidos secretos.

Hay que controlar una gran serie de aspectos cibernéticos que ayudarán a que ese contenido que con tanto esmero has realizado llegue al mayor número de personas posibles.

Aquí te dejo unos cuantos complementos de Mozilla Firefox que te ayudarán en dicha tarea por si quieres ser algo mas profesional a la hora de llevar tu blog a otro nivel.

Seo Quake


El seo, se podría definir como el arte, la ciencia o como quieras llamarlo, que sirve para hacer que tu blog esté en los primeros puestos de los buscadores, o mejor dicho, en Google.

A Google le gustan una serie de cosas y esas cosas son las que tienes que hacer para aparecer lo mas arriba posible.

Con SeoQuake, puedes saber el puesto que ocupas en muchos de los rankings habilitados en internet, en buscadores, así como saber aspectos Seo de lo mas necesarios como pueden ser la densidad de palabras clave.

Podrás conocer las palabras claves de una web en concreta, su meta descripción, el número de encabezados (H1,H2, H3) o incluso el número de imágenes y la cantidad de ellas que tiene la atiqueta Alt habilitada...

En definitiva. Un complemento fundamental para todo blogger si quieres conocer la realidad de tu blog o a de tus competidores.

ScribeFire


Se podría decir que es un cliente web para escribir en tu blog sin tener que alejarte mucho de la fuente de tus contenidos.

Puedes habilitarlo para que aparezca en la misma pestaña en un marco, en una pestaña a parte o incluso en una nueva ventana del navegador.

Puedes habilitar varios blogs, además de plantillas para tus entradas perfectamente categorizadas.

Yo no soy muy dado a usar clientes ajenos a este blog, pero he de reconocer que es una gran herramienta que puede ofrecer mucha ayuda a gran número de bloggers.

SEO Site Tools


Al igual que SeoQuake, este complemento analiza una gran cantidad de parámetros de una web o blog que pueden ser de gran ayudar a la hora de estudiar a la competencia o incluso a uno mismo.

Puedes ver el Page Rank de google, la clasificación en rankings como Alexa, en directorios como Dmoz, ver la densidad de palabras clave, así como las palabras clave en sí.

También podrás hacer un análisis de las interacciones sociales que haya tenido un blog o entrada determinada, para así conocer cuales son los contenidos que pueden virilizarse mejor.

En definitiva, es una herramienta sencilla pero a la vez muy útil para todo blogger o SEO.

Zemanta


Zemanta es una herramienta que se adapta a la perfección a muchas de las plataformas blogger que hay en estos momentos.

Una vez instado el complemento, aparecerán dos bloques de diálogo. Un bloque lateral, donde puedes buscar fotografías que ilustren tu entrada, así como noticias relacionadas, y un bloque inferior, donde te muestran una serie de posibles enlaces a contenido susceptible de ser visitable por tus visitantes.

El problema de estos enlaces que son DoFollow, con lo que tendrás que ir repasando uno a uno los enlaces que quieras que sean NoFollow.