¿Como espiar el éxito social de un blog?


Una de las mejores formas para saber si un contenido funciona o no, si es viral o no o sencillamente si gusta o no, es gracias al número de interacciones sociales en las redes.

Si se retuitean mucho o poco, si se comparte en facebook, si le dan al dichoso "Me gusta"... todas esas cosas y muchas mas conforman las interacciones sociales. Interacciones que pueden convertirse en viral si el contenido es el adecuado y si la persona que la comparte tiene los seguidores adecuados.

A mas interacciones mas visitas recibirá tu blog, se supone.

¿Como espío a mi competencia?


Muchos expertos del mundo de los blogs hablan de fijarse en los blogs de tu nicho para saber que es lo que funciona y lo que no.

Nunca he sido de fijarme mucho en este tipo de cosas, siempre he sido de escribir aquello que me ha gustado, pero este truco me ha llamado realmente la atención.

No soy ningún gurú de estos medios, pero leo mucho, y este "truco" circula por internet aunque yo he usado otras herramientas.

Localiza el sitemap del blog a espiar


El sitemap de un blog es una lista de los contenidos, con sus respectivas URLs.

Dependiendo de la aplicación que uses para crear tu blog, este sitemap puede plasmarse de una forma u otra.


Si quieres conocer el sitemap de un blog determinado bastará con que pongas, en el omnipresente Google, la dirección del blog a buscar y la palabra sitemap.

El ejemplo que te pongo es el de buscar el sitemap del blog de David Cantone (perdóname por este "esponaje"), uno de los blogs que mas sigo en estos momentos.

Lista de direcciones URL


Ya he encontrado el sitemap del blog.

Como puedes ver la lista de direcciones URL viene con una serie de datos que en estos momentos no me importa o me importa muy poco para el análisis.

La idea es copiar toda la lista de direcciones. Si lo intentas verás que seleccionas mas cosas de las que quieres, pero tranquilo que hay herramientas web que te ayudarán a limpiar la selección.


Extrac Domain Names form Text de ToolsVoid es un sencillo formulario donde podrás insertar la selección que has hecho del sitemap y limpiará la selección dejando solo direcciones URL.

¿Cuantas interacciones sociales tiene?


Ahora solo falta ver cuantas interacciones sociales tiene DavidCantone en su blog.

Para eso he usado SharedCount, una herramienta que no solo puede espiar las interacciones sociales de las url, sino que puedes hacer muchas mas cosas, pero eso es otra historia.

Pulsas sobre el botón Bulk Upload y insertas la lista de direcciones URL que sacaste de ToolsVoid.


Ya solo queda usar tus ojos para ver cuales son las entradas con mayor interacción social y que temática es la que mas éxito ha tenido.

Visto en: Chuiso
Herramientas: SharedCount, Extrac Domain Names form Text