6 extensiones Firefox imprescindibles para un blogger


¿Que sería de un blogger sin extensiones en el navegador?

Sin ellas se pueden hacer muchas cosas, o incluso las mismas cosas que con ellas, pero las extensiones ayudan y agilizan muchas de las acciones que solemos llevar a cabo durante los momentos de máxima productividad bloguera.

Aquí te dejo las extensiones o complementos que uso en Mozilla Firefox habitualmente.

Karmacracy


Desde que descubrí Karmacracy no uso otra herramienta para compartir simultáneamente en varias redes a la vez.

Hay otras herramientas web que hacen lo mismo, como puede ser Buffer, pero la combinación de Españolidad y Karma (gamificación) me llamó enormenente la atención.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una extensión imprescindible en cada uno de los navegadores que he usado (Firefox, Chrome y Opera).

El primer complemento que instalo en un navegador recien instaldo siempre ha sido Karmacracy, y es que con esta herramienta no solo compartir en varias redes a la vez un mismo contenido, sino que puedo programar la forma de compartirlo, con fecha y hora en cada una de las redes sociales.

Con esta maravillosa aplicación también gano dinero. Es tan sencillo como compartir en mis redes, los anuncios que suelen publicar. No es obligatorio compartirlos, así que esta pequeña funcionalidad monetizada puedes dejarla apartada de tus que haceres diarios.

La única pega que le pongo es que no se pueda compartir en Google Plus como se hace en Twitter, Linkedin o Facebook, pero sabiendo que Google todavía no ha liberado la API como Dios manda habrá que conformarse con lo que hay.

Nimbus


Esta es una extensión que suelo usar solo de vez en cuando.

Es un complemento web con el que puedo hacer pantallazos de páginas web así como editar dicha imagen de forma simple pero a la vez elegante.

Aunque tengo varios programas instalados en el ordenador para hacer pantallazos mucho mejores que la extensión Nimbus, esta última me permite capturar una pagina web entera a la perfección, al contrario que los programas tradicionales que siempre me dan problemillas.

Además de esa pequeña ventaja a favor, suelo usarla en momento que necesito mayor agilidad o mi ordenador está demasiado pesado por el uso de constantes programas.

Pocket


Pocket es una pequeña maravilla para todo bloguero que se precie.

Con esta extensión y/o aplicación web, podrás guardar contenido para una posterior lectura.

Si es este añado que se basa en la Nube, la utilidad de Pocket está mas que demostrada para aquellas personas como yo que usamos mas de un ordenador.

Así pues, esté donde esté y trabaje con el ordenador que trabaje, siempre tendré el contenido que necesito a mi alcance. Contenido útil para crear entradas en blogs y redes sociales, o simplemente por curiosidad.

Pushbullet


Esta es un complemento que he añadido a mi navegador, después de instalar la aplicación en el móvil.

Gracias a esta extensión puedo estar al tanto de las notificaciones de mi móvil sin tener que apartar la vista de la pantalla del ordenador.

Suelo tener el móvil en silencio o como mucho en vibración, así que veo mas que necesaria esta extensión dado que paso gran parte del día delante de una cosa llamada computadora.

Además de esa maravillosa funcionalidad, puedo enviarme archivos o enlaces entre dispositivos sin tener que usar el email. No solo entre móvil y ordenador, sino que también lo puedo hacer entre ordenadores.

Translate This


Mi inglés no es ninguna maravilla, y en mas de una ocasión he tenido que consultar fuentes en este idioma para aplicar ciertas informaciones.

Aunque pueda entender el contexto de algunos textos, los detalles se me pueden pasar, y eso es lo que suele ocurrer con asiduidad.

Con Translate This puedo traducir párrafos, líneas o palabras concretas, así como páginas completas con tan solo pulsar el botón derecho de mi ratón.

Youtube Video and Audio Downloader


Este no es un complemento imprescindible para realizar entradas o consultar fuentes a la hora de realizar entradas en un blog, pero es muy útil a la hora de descargar música o vídeos de todo tipo desde Youtube.

Puedes descargar los archivos de vídeo o audio en muchos formatos y calidades, permitiendo elegir el peso del propio archivos descargado.

Para mi es una extensión imprescindible.

¿Que complementos o extensiones usas en tu navegador?