Gleamio - Promociona tu blog o web creando concursos virales


Gleam.io es una web que me encontré en una de esas navegaciones a lo tonto que tantas veces hacemos los internautas.

Este sitio te ayuda a promocionar tu blog o web gracias a sorteos y competiciones y encuestas de todo tipo, con un sin fin de herramientas que te harán la vida mucho más sencillas.

¿Como funciona Gleam.io?


La idea de Gleam.io es muy sencilla.

Imagina que tienes un blog, o incluso un boletín de noticias que quieres promocionar. Gracias a Gleam.io puedes hacerlo de muchas formas y todas ellas muy llamativas.

Crear una nueva competición (competition, así es como lo llaman en Gleam.io), configuras los datos básicos de la competición, como el nombre de la misma, fecha de comienzo y fecha de finalización, términos y condicones si quieres, y el tipo de registro de los visitantes (facebook, twitter, instagram...).

Y ahora viene lo mas atractivo para tus ojos.

Un usuario registrado en la competición podrá optar al premio que hayas indicado gracias a una serie de acciones, tales como escribir una entrada en su blog sobre tu web, o registrarse en tu boletín de noticias, visitar ciertas páginas, registrarse en alguna red social, e incluso hacer encuestas a tus visitantes.

El elemento viral está asegurada gracias a las posibilidades que las redes sociales te dan, y es que puedes hacer, que, para que los registrados a tu competición tengan opciones de ganar el premio, tengan que retuitear algún tuit o usar algún hashtag.

Las posibilidades son infinitas.

¿Cuanto cuesta Gleam.io?


Gleam,io tiene tres planes de precios.

El primero de ellos es totalmente gratis. Lógicamente al ser gratis no tendrás acceso a un sin fin de funcionalidades mucho mas profesionales, pero si tienes un blog o una web y quieres darla a conocer con algún tipo de competición básica, es más que suficiente.

Luego tienes los planes Pro y Business con unos precios que van de 39$ a 149$ al mes, pero lo dicho, casi mejor usar el plan gratuito para comenzar alguna competición.

¿Puedo ganar dinero con Gleam.io?


A parte de las posibilidades de promoción e ingresos que pueda generar Gleam.io en tu blog o web, con este sitio puedes ganar dinero refiriendo a usuarios.

Por cada usuario gratuito que consigas para Gleam.io conseguirás 5$ no canjeables por dinero en efectivo. Solo podrás canjearlo por membresías de pago.

Si los usuarios que se han registrad a esta web lo han hecho como Pro o Business tu ganarás de 10$ a 20$ respectivamente (canjeables por dinero real).

Podrás retirar tu dinero cuando llegues al mínimo de 50$.

Enlace: Gleam.io