5 trucos de magia de Facebook que no conoces


Se termina antes contando la gente que no tiene cuenta de Facebook que la gente que la tiene.

Hoy por hoy, la inmensa mayoría de las personas que estamos en el mundo de internet tiene un perfil en dicha red social. Poco o muy actualizado pero el hecho es que estamos en ella.

Nos gusta subir fotos, subir pensamientos, comentarios, dibujos... nos gusta fisgonear, ser las marujas del patio mirando las fotos de los demás, las relaciones que tiene uno con otro... los usos de Facebook son mucho y bien variados.

En resumidas cuentas... le metes muchas horas a Facebook y seguro que hay unas cuantas cosas que no sabías de esta red social.

Aquí te dejo 5 trucos o curiosidades que no sabías de Facebook.

Facebook al revés


Hay una pequeña opción con la que puedes poner tu facebook en Inglés y con las letras boca abajo. 

Es un poco raro, ya que la utilidad de esta opción está mas que discutida, pero es curioso saber que puedes poner las letras de tu cuenta boca abajo para divertirte con tus amigos o gastarle alguna broma a algún familiar con el que no te lleves especialmente bien.

Para conseguir hacer esto lo que debes hacer es ir a Configuración>General>Idioma (English Upside Down)

Localizar un usuario por una foto


Puede que en más de una ocasión te hayas topado por internet con una fotografía donde sale alguien que te llama realmente la atención.

Esa fotografía puede ser de un perfil de Facebook o alguna imagen relacionada con un perfil en concreto.

Si realmente es una foto que ha salido de Facebook tendrá un formato parecido a esto:

1465412_843378645724520_5378701496643330833_n.jpg

Lo único que debes hacer para averiguar a quien pertenece esta fotografía es coger la línea de números en amarillo dentro de esta dirección URL.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=843378645724520

¿Que es lo que te sale?

Invitar a todos tus amigos con un solo click


Imagina que has creado una página de Facebook para dar a conocer tu blog, tu página web, alguna asociación o algún partido político que hayas creado (Dios nos coja confesados).

Lo primero que harás es invitar a tus "amigos" (todos los que tengas como añadidos a tu facebook) para darla a conocer rápidamente.

El problema es que tienes que ir seleccionando uno a uno a esos amigos y si eres una persona muy extrovertida, esa tarea puede ser titánica.

Para eso hay un truco algo rocanbolesco pero que funciona a la perfección.

Primero, tienes que usar Google Chrome como navegador.

Le das a la opción de Invitar amigos y te saldrá un popup con todos tus amigos para que los selecciones.

No los vas a seleccionar, sino que vas a pulsar el F12 de tu ordenador con lo que saldrá la consola de herramientas de Chrome.

Ahora lo que debes hacer es insertar estas líneas y darle al enter:

var inputs = document.getElementsByClassName(‘uiButton _1sm’); for(var i=0; i<inputs.length;i++) { inputs[i].click(); }

Sencillo ¿verdad?

Emoticonos personalizados


Esta es una funcionalidad vieja pero poco conocida entre los usuarios de Facebook.

Desde 2011 esta red social ha dejado a los usuarios utilizar los avatares que tengan en su perfil como emoticonos personalizados. Es más, te dejan usar cualquier avatar que encuentres en facebook, perfil, página, o grupo que consideres oportuno.

Lo único que debes hacer es coger el ID del perfil y meterlo entre dobles corchetes en el chat de Facebook para usarlo como emoticono personalizado. Si por algún casual el ID es una serie de números en lugar del nombre de la página, tendrás que usar dichos números.

Imagina que quiero usar el avatar de la página de Facebook del Zompopo Electrónico en un chat.

https://www.facebook.com/elzompopoelectronico?ref=hl

Cojo el ID del Zompopo Electrónico y lo meto entre dobles corchetes de esta forma:

[[elzompopoelectronico]]

Ahora solo hace falta chatear con algún amigo copiarlo y pegarlo en plena convesación.

Si quieres una buena lista de emoticonos personalizados de esta forma, aquí te dejo una lista encontrada en Reddit donde te dan una buena cantidad de opciones como emoticonos.

Descargar vídeos e Facebook sin instalar programas


Si quieres decargarte un vídeo de Facebook lo puedes hacer sin programas gracias a un pequeño truco que los responsables de Facebook te lo permiten.


Lo que debes hacer es encontrar el Permalink que aparece en el enlace que te indica el dia y la hora cuando fue publicado el vídeo y lo pulsas.

Cuando estés en el permalink del vídeo, tendrás que eliminar http://www de la dirección y poner una m de esta forma convertirás el permalink normal en un permalink para móviles.


Ahora ya estás en la versión móvil del vídeo y tan solo debes reproducir el vídeo, clickea el botón derecho del ratón encima del vídeo reproducirse y guarda el vídeo en formato .mp4