5 formas de joder la batería de tu smartphone


Los smartphones son maravillosos.

Con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas máquinas capaces de hacer cosas inimaginables.

Cada vez tienen pantallas más grandes, más núcleos, y las horas que les dedicamos a estos aparatitos va aumentando a pasos agigantados, pero lo que no ha mejorado con el paso del tiempo, es la dichosa batería.

Si lo que quieres es acortar la vida útil de un móvil, aquí te dejo las 5 cosas que debes hacer para joderlo del todo y así reivindicar que hagan mejores baterías de una vez por todas.

O eso, o nos pasamos al ladrillo de antaño con 6 días de batería. Que gozada.

Carga la batería de tu móvil al 100%


Si, como lo oyes, parece ser que si cargas tu móvil al 100% de su capacidad estás acortando su vida y por tanto estás perdiendo horas de diversión delante de la pantalla de mi queridísimo smartphone.

Así pues, deja cargando el móvil solo si vas a llegar al 100%, sino, es mejor que lo dejes para otro momento. Tu objetivo es joder la batería no alargar su vida.

Deja el móvil cargando toda la noche


Este consejo podría ser una prolongación del anterior.

Lo ideal para joder una batería es cargarlo al 100% y si es posible dejar el cargador conectado al smartphone todo el tiempo que puedas.

Parece ser que durante el tiempo en el que se ha llegado al 100% hasta el momento en que desconectas el cargador, se han ido generando una serie de microciclos de carga que joden a marchas forzadas la batería .

Me apunto este consejo para joder mi movil esta noche.

Espera a que se descargue el móvil por completo antes de ponerte a cargarlo de nuevo


Este es uno de mis preferidos.

Las baterías que tienen los móviles actuales no son ni por asomo con la de los "ladrillos" anteriores.

Antes, había una cosa llamada "Efecto memoria" que nos ayudaba mucho a la hora de joder baterías. Este efecto nos hacía esperar hasta el final para cargar de nuevo el móvil, sino queríamos joder la batería.

Ahora las cosas han cambiado, y algunos expertos hablan de cargar el móvil mucho antes de que se descargue. Osea que si quieres joder la batería de tu móvil, debes esperar a que se descargue por completo o casi por completo para ponerlo a cargar.

¿Sencillo verdad?

No recalibres la batería


Por mucho que digan que las baterías de los móviles actuales son inteligentes, eso no me lo creo.

Parece ser que si estás todo el día con él encendido y vas cargándolo como te sale de los c... poco a poco el teléfono no sabrá realmente cual es la carga que en realidad tiene la batería, mostrando los valores que por deducción cree que tiene.

Así pues... aconsejan por los amantes de las baterías, que se haga una recalibración dejando descargar por completo el móvil una vez al mes.

Vamos que primero aconsejan no dejarlo descargar por completo y ahora sí. Estos no saben ni lo que quieren.

Usa cualquier cargador


En la caja en la que venía tu móvil, siempre, siempre, siempre hay un cargador para que lo uses siempre, siempre, siempre con tu smartphone.

Pues el consejo que te doy para joder la dichosa batería es que uses cualquier cargador que encuentres, y si es de los chinos mucho mejor.

Parece ser que el hecho de que el conector sea universal no quiere decir que el cargador valga para todos lo móviles. El cargador no oficial, no tiene las especificaciones correctas para tu móvil, y por tanto, este tardará mas en cargarse y se calentará mucho más.

Recuerda que cuanto mas tarde el móvil en cargarse y mas calor se genere, más rápido se joderá la batería, que es lo que queremos y para lo que nos hemos comprado un maravilloso smartphone.