7 formas sencillas de aprovechar las colecciones en Google Plus


Ahora que sabes que existen las colecciones de Google Plus y las ventajas que puede tener usarlas, lo mismo no tienes ni idea de como usarlas y para que usarlas.

Le he estado dando vueltas a muchas formas de usarlas y  puede que alguno de estos usos te ayude a dar mas vida a tu perfil de Google Plus.

Aquí tienes mis 7 usos para las colecciones:

Cuentos, relatos, y novelas


Puede que seas un escritor novel, con ganas de mostrar tu trabajo a todo el mundo.

Tienes muchas opciones para hacerlo, pero Google Plus te ofrece la posibilidad de crear una colecciones de tus relatos en tu propio perfil. De esta forma quedarán perfectamente agrupadas.

Si en lugar de escribir cuentos sueltos, te ha dado por escribir un relato mas bien largo con capítulos, puede que las colecciones se vuelvan mas de tu agrado.

Podrás agrupar los capítulos para que los usuarios y seguidores que tengas puedan suscribirse para leer los nuevos capítulos.

El lado negativo de las colecciones es el hecho de que no podrás publicar en una colección y una comunidad a la vez, sino que tendrás que hacerlo por separado.

Recuerda que las comunidades de la red social de Google son muy activas tanto en +1 como en comentarios.

Blog personal


Otro gran uso que se puede hacer de una colección.

Google Plus tiene componentes propios de Facebook, Twitter en incluso Tumblr. Al igual que en Tumblr Google Plus te deja escribir entradas largas sin límite de caracteres, aunque el formato que le puedas dar al texto puede ser algo mas bien limitado.

Encontrar una plataforma, para escribir un blog, que se adapte bien a tus necesidades puede ser complicado.

Si quieres dar a conocer rápidamente tu contenido puede que un soporte como Google Plus, con ese componente social que tiene, te ayude a que lo lea mucho mas gente en el menor tiempo posible.

Si además vas a usar tu perfil para otros usos, las colecciones te ayudarán a agrupar tu blog para que aquellas personas que quieran lean tu contenido son tener que hacer caso al resto de mensajes que subas.

Diario de Viaje


¿Eres de los que viajen sin parar? ¿Te gusta hacer fotos sin fin y hablar de tus experiencias con culturas de otros continentes? puede que hacer una colección sobre un viaje en particular te ayude a la hora de dar a conocer tus momentos mas extremos.

Al igual que pasa con el blog personal, una colección como diario de viaje ayuda a que los visitantes puedan seguir tus avatares en territorios bien alejados.

Diccionario


Imagina que eres un friki de algún idioma extraño y desconocido como el Esperanto, el Élfico o incluso el Klingon.

En este caso puede que una colección te ayude a crear un diccionario de palabras del idioma en cuestión.

Si además le pones un título bien sugerente, seguro que mas de un friki se añadirá como seguidor de esa maravillosa colección que estás haciendo con tanto cariño.

Cursos


Este uso quizá sigue la línea del anterior.

Recuerda que en Google Plus puedes hacer Hangouts multitudinarios donde puedes hacer videoconferencias con varias personas a la vez. Una idea genial para dar cursos online.

Si además escribes mensajes en forma de cursos, con contenido propio y multimedia, puede que la colección te ayude a agrupar las lecciones entre los demás mensajes que subas a tu perfil.

Recetarios


¿Eres un cocinillas? ¿te gusta la cocina o te crees un MasterChef? puede que hacer una colección en tu perfil de Google Plus, con tus recetas, vídeos e imágenes de tus platos preferidos te ayudar a conseguir mas seguidores.

Recuerda que puedes subir enlaces a la red social de Google, así que no tienes por que centrarte solo en tu propio contenido, sino que además podrás hacer un poco de curación de contenidos a la hora de subir tus recetas preferidas.

Manualidades DIY


De igual forma que las recetas, las manualidades pueden ser una buena temática para hacer colecciones.

Si eres un manitas y te gusta mostrar todo lo que haces, hacer una colección puede ser una buena opción.

Podrás subir video-tutoriales, imágenes o texto simplemente sobre aquello que hagas o dejes de hacer, además de poder subir enlaces de otras web o blogs sobre manualidades.