¿Que son las colecciones de Google Plus y para que valen?


Vale, ya se que una chica sugerente no tiene mucho que ver con las colecciones de Google Plus, pero seguro que te ha llamado la atención ¿no? De eso se trata

Ya se que, lo mismo, no tienes ni idea de lo que es una colección en esta red social, pero tranquilo que ahora te lo explico un poco.

A mi parecer, poco a poco, Google plus se está convirtiendo en un generador de contenidos y las colecciones dan un empujón a esa idea de red social que tienen en mente los de Google, aunque en el fondo es muy complicado asombrar al personal con ciertas novedades.

Si en un principio era una mezcla de Facebook y Twitter, pero con la G de Google, lentamente va dando señales de una idea totalmente diferente, que era lo que tenía que haber sido desde un principio.

¿Que es una colección?


Una colección en Google Plus, es como bien dice su palabra, una colección de contenidos.

Imagina que yo escribo varios mensajes en mi cuenta de Google Plus. Subo mensajes personales, enlaces que me interesan sobre SEO y posicionamiento web, y también subo fotografías del espacio (que me gustan mucho).

Ahí tengo 3 temáticas de contenidos. Pues puedo agruparlos en colecciones.

Hago una colección titulada como "Personal", otra como "SEO y posicionamiento", y la última como "Espacio".

Cada vez que escriba contenidos sobre estos tres temas, en lugar de subirlos a mi cuenta públicamente sin mas categorización que los hashtags, ahora podré añadirlos a las colecciones, teniendo el mismo público potencial que el de una publicación sin colección.

¿Para que vale una Colección en Google Plus?


Ahora que sabes lo que es una colección en Google Plus, te toca saber para que vale, y cuales son las ventajas de meter tus contenidos en colecciones.

Si tu cuenta de Google Plus es monotemática puede que una colección no valga para tus propósitos, pero nunca se sabe. Tu cuenta sería una colección en si misma, pero este tipo de categorizaciones tienen muchos usos, la imaginación no tiene fin.

Si por el contrario tienes una cuenta de Google Plus donde subes diversos contenidos, de temáticas muy diferentes, puede que las colecciones te valgan, no solo para organizarlos mejor, sino para conseguir mas seguidores.

Las colecciones, al igual que tus publicaciones, puedes hacerlas públicas, solo para tus amigos, para tus círculos, o privadas (si ese es tu deseo).

Lo ideal es hacerlas públicas, para conseguir más seguidores.

¿Como consigo mas seguidores con las colecciones?


Al igual que pasa en Pinterest con los Muros, los usuarios de la red social podrán seguir las actualizaciones de una colección determinada, desechando el resto de contenido que escribas.

De esta forma, solo seguirán aquellas temáticas que les interesen sin tener que aguantar el resto de contenidos que no deben ser de su agrado.

Una razón más para seguir con mayor facilidad ciertos contenidos que tan trabajadamente has subido a la red social de Google.

¿Como funciona una Colección?


Para crear una colección debes ir a la sección "Colecciones" del menú lateral de tu cuenta de Google Plus.


Podrás personalizar la imágen de cabecera, el color de la colección y la privacidad de la misma.



Una vez hecho esto, la colección en si se transformará en una muro en si mismo, pudiendo publicar directamente desde allí o desde tu perfil cotidiano.