8 formas sencillas de aumentar tu influencia en Google Plus



Por más que oigo que Google Plus está muerto más me gusta.

Si, me gusta, y me gusta mucho.

Hasta el momento no he encontrado una red social donde los usuarios a los que escrbio sean tan activos en darle al botón +1 y en comentar sin intentar meterme spam.

Vale que no es lo que Google hubiese querido que fuese, o que los usuarios activos no son lo que los amantes del Social Media y Marketing les habría gustado, pero me gusta.

Aquí te dejo 8 trucos de Google Plus que quizá te ayuden a darle mas influencia a tu perfil.

1. Da formato a tu publicación


Google Plus, a diferencia de Facebook, Twitter, o Linkedin permite que le des formato a tus publicaciones.

En concreto puedes usar negrita, cursiva y el subrayado para hacer de tus mensajes algo mas que meros cúmulos de palabras.

Recuerda que el usuarios normal no lee, escanea, y si lo que escanea le gusta puede que lee el resto de la publicación.

2. Usa la integración con Youtube y SoundCloud


Esta opción es una verdadera maravilla para los Youtubers y o Podcasters que haya en la sala.

Esta integración quiere decir, que si subes una vídeo de Youtube o un audio de Sound Cloud, cada comentario que se haya en tu publicación aparecerá en Youtube y/o SoundCloud.

No hará falta ir la página del contenido multimedia para hacer que los comentarios de tus visitantes aparezcan allí.

3. Fomenta el comentario en tus publicaciones


Esto puede parecer una chorrada, pero los usuarios recibirán notificaciones de los comentarios de una de tu publicaciones si previamente también han comentado en ella.

Esto quiere decir que aquella persona que haya comentado recibirá todas las actualizaciones de tu publicación. Sea Vídeo, texto, foto o enlace.

Aunque se pueden silenciar dichas notificaciones, la mayoría de la gente las deja activas, aumentando el engagement de tu perfil.

4. Embebe tus publicaciones de Google Plus.


Embeber está de moda.

Para el que no lo sepa, embeber es insertar una publicación o un mensaje de una red social, en un medio como un Blog. Gracias a esto el mensaje es plenamente funcional.

Gracias al embebido de publicaciones en Google Plus podrás darle mas publicidad a tu perfil y aumentar su interacción.

5. Usa un gif animado como avatar


Los gifs animados parecen cosas del pasado, pero hoy día están mas vigentes que nunca.

Los gifs animados se han hecho un hueco en nuestros corazones y es una de las cosas que más atrae al usuarios de internet.

Si haces una publicación en Google Plus con un gif animado como portada, habrá altas probabilidades de que tenga más visitas que una publicación plana de texto.

En Google Plus podrás usar un gif animado como avata. Seguro que los ojos de muchos de los usuarios de esta red social se quedan mirando tu perfil.

6. Personaliza tu URL


Google Plus, da a tu perfil un código numérico como identificador o dirección URL.

Con una dirección así es complicado que una persona normal pueda recordar tu perfil, por esa razón los de Google se han puesto las pilas y podrás personalizar tu perfil poniendo el nick que tu quieras, pero ten cuidado, una vez puesto no podrás cambiarlo.

7. Usa las comunidades de Google Plus


Las comunidades de Google Plus es uno de sus puntos fuertes.

Estas comunidades son tremendamente activas con infinidad de publicaciones al día e interacciones por parte de los usuarios registrados en ellas.

Si tienes un perfil en Google Plus, y no tienes muchos amigos o seguidores, lo mejor que puedes hacer es entrar en alguna comunidad que hable de tu temática y compartir tu contenido con todos ellos.

Te sorprenderás con los gugleros.

8. Monitoriza tu perfil


Al igual que pasa con redes sociales como Facebook y Twitter, Google Plus puede ser monitorizada gracias a una serie de herramientas web que te ayudarán en esta tarea.

Circlecount es una gran aplicación online para poder analizar las interacciones que tienes en tu cuenta de Google plus, los seguidores y muchas cosas más... aunque si te digo la verdad prefiero Sumall, una web con la que podrás, no solo analizar Google plus, sino, todas las redes sociales que se te ocurran.

Ahora eres tú quien tiene que decidir que herramienta web usar.