SumoMe - Growth Hacking en estado puro


Sumome es una de esas herramientas web que te ayuda a viralizar y promover el contenido de tu blog.

Con esta web podrás insertar botones sociales muy configurables en tu blog, crear una caja de suscripciones flotante que aparezca delante de los ojos de tu visitante como tú quieras y de la forma que tú hayas decidido. También podrás crear analíticas y mapas de todo aquello que pueda ser cuantificado en tu sitio, así como compartir imágenes y texto de la forma más sencilla posible para tus fans.

Sumome como herramienta Growth Hacking


Sumome es una herramienta muy inspirada en el, o por el, Growth Hacking, o lo que es lo mismo, toda estrategia, herramienta y técnica encaminada a promover tu producto, web o blog.

Muchas son las empresas o starups que han usado todo el paquete completo de técnicas Growth Hacking para hacer un hueco en nuestros corazones.

Algunos ejemplos que te puedo dar sobre empresas conocidas que hayan este grupo de técnicas son Airbnb, DropBox o el mismísimo New York Times.

Así pues, ¿por qué no puede usar tu alguna herramienta inspirada en todo esto?

¿Que me ofrece SumoMe para mi blog?


SumoMe te ofrece muchas herramientas que podrás adaptarlas a tu blog de forma gratuita.

Vale... ya se que SumoMe tiene unas cuantas opciones de pago, pero solo si quieres acceder a una serie de utilidades algo más... profesionales.

Aquí te dejo alguna de las apps que me han llamado la atención y que he implementado en alguno de mis blogs.

Share


Con Share podrás añadir botones sociales de todo tipo a los contenidos de tu blog.

Puedes añadir botones sociales de las redes mas conocidas como, Facebook, Twitter, Google+ LinkedIn, además de otras redes o recopiladores de contenidos como Menéame o Reddit y el omnipresente servicio de mensajería Whatsapp.

No dejes pasar la oportunidad de dar un toque social a tu contenido.

List Builder


Con listbuilder podrás crear tu boletín de noticias gracias a un cajón de formulario flotante.

La ventana en cuestión es muy configurable. El color, la tipografía y/o la forma y el diseño te dan la posibilidad de adaptarlo a tu blog.

También podrás seleccionar el momento exacto en el que se muestra a tus visitantes o las veces que lo hace dependiendo de su dirección ip.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación de SumoMe es la posibilidad de conectarlo con servicios newsletter como MailChimp.

Image Sharer


No hace falta hablar mucho de esta app de SumoMe.

Tan solo hay que decir que si tu blog usa habitualmente imágenes, esta app puede que de un valor viral a tus fotografías.

Gracias a Image Sharer, podrás insertar botones sociales en las imágenes que consideres oportuno para así facilitar la tarea de compartirlas.

Sencillo ¿verdad?

HighLighter


Esta app ayuda a tus visitante a compartir parte de tu contenido en texto en redes sociales como Twitter o Facebook.

Tan solo les hará falta seleccionar parte de tu texto para que una pequeña ventana surja para facilitar la tarea de compartirlo en las redes que consideren oportuno.

Recuerda que hay que facilitar la tarea de compartir.

¿Como instalo SumoMe en mi blog?


Para empezar, lo que tienes que hacer es inscribirte en Sumome con tu email, nombre de usuario y una contraseña.

Se te proporcionará un código script, el cual deberás añadir al código fuente de tu blog.

Ahora ya solo te quedaría la tarea de entrar en tu blog y pulsar en el botón flotante de SumoMe para configurar tu cuenta e instalar las Apps que consideres oportuno en tu bitácora.

Sencillo ¿verdad?

Enlace: SumoMe