3 trucos automatizados para conseguidores seguidores en Twitter


Conseguir que el número de seguidores suba en Twitter es uno de los grandes quebraderos de cabeza que tienen los tuiteros a lo largo de su vida tuiteril.

Tener muchos seguidores suele ser sinónimo de muchas interacciones, pero no siempre suele ser así. Conseguir seguidores de calidad es otro tema más bien complicado pero pero nunca imposible.

En esta entrada te comentaré tres trucos para conseguir seguidores sin mucho esfuerzo, ya que seguro que eres un vago redomado que no quiere comerse mucho la cabeza con estos temas.

Si me sigues yo te sigo


El "si me sigues yo te sigo" es un clásico entre los clásicos.

La idea es muy básica. Tienes que seguir muchos tuiteros. Si hablan de las mismas cosas que tú, mucho mejor.

Una vez hecho esto, tienes que sentarte a esperar.

Pueden ocurrir varias cosas.

  • Te seguirán de forma automática: hay gente que no se piensa mucho el "si me sigues yo te sigo". Da igual lo que tuitees. Te seguirán sí o sí.
  • Se lo pensarán muy bien: cuando les llegue la notificación visitarán tu perfil, leerán algunos tuits y tu bio y meditarán se eres merecedor de ser seguido. A veces puede que sí y otras puede que no.
  • No se molestarán en seguirte: otros tuiteros ni se molestaŕan en mirar tu bio ni tus tuits. No te seguirán bajo ningún concepto. Da igual lo que hables. Ellos solo siguen a sus amigos e ídolos.

Así pues, esta es una forma sencilla de conseguir seguidores, pero no queda muy bien tener el mismo número de seguidores que de seguidos.

Usando en exceso este truco das la impresión de que te importa muy bien lo que escriban los demás tuiteros, solo quieres subir seguidores.

Si eres un vago que no quiere dedicar mucho tiempo a buscar y seguir tuiteros que hablen de las mismas cosas que tú, puedes usar Toolows, un bot de lo más curioso que te ayudará en esta tarea.

Usando las listas



Las listas es otra de las formas de conseguir seguidores de forma rápida y algo menos intrusiva que la anterior.

La idea es la siguiente.

Añades un tuitero a una lista con una temática específica. Cuando lo hagas, le llegará una notificación de que lo has añadido a la lista, sentirá curiosidad y visitará tu perfil. Si le gusta lo que lee y tu Bio puede que te siga.

Con las listas no hay un "si me añades a una lista yo te añado a otra", este truco  es más un "si me añades a una lista puede que siga, pero solo si me interesas", siempre hay excepciones pero suele ser lo que ocurre.

Hasta el momento este truco me ha dado muy buenos resultados con una subida importante de seguidores.

Si quieres subir seguidores, pero no quiere dedicar tiempo a meter tuiteros en las listas puedes automatizar esta tarea de una forma muy sencilla con IFTTT como expliqué en una entrada anterior

Usando los favoritos



Lo de los favoritos se puede explicar de una forma similar a lo de las listas.

Haces favorito un tuit con una temática específica. El tuitero puede que sienta curiosidad, visitará tu perfil y leerá alguno de tus tuits. Si le gusta tu perfil y lo que dices puede que te siga.

El problema de este truco, al igual que pasa con el de las listas, es que algunas temáticas no suelen dar buenos resultados.

Depende de la temática en la que te muevas y la temática que busques, tendrás mejores o peores resultados.

Como pasa con el truco de las listas, podrás automatizar la tarea de marcar favoritos de una forma muy sencilla gracias a TweetFavy.