4 razones por las que uso Google Plus


Mucho se ha hablado de Google Plus y su supuesta desaparición.

La desvinculación de Google Plus de los grandes proyectos de la gran G, dejando a esta en solitario, ha hecho saltar todas las alarmas entre los que usamos Google Plus y entre los detractores de la red social de Google.

En esta entrada te voy a explicar de forma simple, porque uso Google+, porque creo que no va a desaparecer sino que va a madurar y porque deberías usar esta red social.

Uso Google+ porque me gusta


La verdad es que no podría haber una razón importante que esta para usar una u otra red social.

Se pueden tener motivos económicos, de publicidad y mucho más, pero el gustar o no, ese es otro mundo.

Uso la red social de Google desde que se lanzó.

He visto aparecer muchas de las mejoras, cambios de diseño y muchas cosas más. He tenido épocas de uso frenético y otras de un uso mucho mas humano, pero siempre la he tenido como una red social en la que me encuentro a gusto conmigo mismo.

El uso que doy a Google+ podría ser parecido al uso que le daría a Tumblr. Lo uso casi como un blog personal, donde comparto contenido propio, enlaces, citas, frases celebres y fotografías.

Si a todo esto le uno el uso de las colecciones y las comunidades el exponente social se multiplica enormemente.

Tiene más interacción social que otras redes sociales


En google plus he encontrado mucha mas interacción social que en redes con mucho más bagaje como Twitter o Facebook.

Cuando publico, lo primero que hago es buscar la comunidad perfecta para conseguir el mayor número de seguidores y visualizaciones. Una vez hecho esto, el número de +1 y comentarios aumenta exponencialmente.

Muchos dicen que la mayoría de los usuarios de esta red social son zombis, quedando una minoría de humanos, pero puedo asegurar, que esos humanos son de lo más activos, capaces de crear contenido de calidad y comentar o recomendar contenido ajeno al mismo tiempo.


Conseguir algo parecido en twitter es muy complicado. Las interacciones sociales bajan como la espuma, aunque siempre hay excepciones.

Las comunidades me encantan


Como ya dije anteriormente, las comunidades son una de esas cosas que tiene Google Plus que me encantan.

Con las comunidades puedes llegar a mucha más gente de la que tienes a tu propio perfil de usuario.

Si escoges bien la comunidades, si categorizas y publicas en el sitio indicado, puedes conseguir una gran interacción social.

Muchos son lo usuarios que de Google Plus que publican la misma publicación en varias comunidades sin ton ni son, con la esperanza de llegar al mayor número de gente posible, pero por mi experiencia y rebuscas y publicas una sola vez en el sitio indicado tendrás mejores resultados.

Solo es experiencia personal.

Las colecciones. Un gran descubrimiento.


Las colecciones se parecen un poco a los tablones de Pinterest, pero en lugar de usar imágenes en exclusiva, en las colecciones puedes usar todo tipo de contenidos.

Con las colecciones puedes publicar contenido propio bien categorizado.

Imagina que eres de esas personas con infinidad de inquietudes. Hablas de todo un poco con contenidos de calidad. O publicas en comunidades o publicas en tus colecciones.

Las colecciones son propias, no puedes, ni pueden, publicar en colecciones ajenas.

Al igual que pasa en Pinterest, gracias a las colecciones, el amante de la fotografía, por ejemplo, podrá seguir aquellas fotos que subas, sin tener que seguir el resto de tus contenidos sobre radioaficionado, medicina o lo que se te ocurra en ese momento (por ejemplo).

Tanto en Twitter como en Facebook (sobre todo en las páginas de Facebook), la especialización tiene que ser clara.

Una cuenta de alguna de esas redes sociales, que hable de varios temas, tiene muchas papeletas para perder seguidores, dependiendo de la cantidad de contenidos que se publiquen en ese momento de un tema determinado.