2 recetas para la curación de contenidos con Pocket


La curación de contenidos es importantísima para todo buen blogger que se precie, sobre todo si la falta de tiempo impide crear contenido constantemente.

La curación de contenidos según la Wikipedia "Método por el cual se filtra la información relacionada con un tema determinado. El filtrado es necesario, dada la gran cantidad de información de la que hoy en día disponemos, gracias al fenómeno de Internet."

Así pues, con ese filtrado de contenidos ajenos, podrás dotar tus cuentas en redes sociales de contenidos relacionados con tu nicho, además de crear una marca personal que ayudará a tus seguidores a diferenciarte de los demás.

¿Que es Pocket?


El problema que veo en la curación de contenidos, al igual que con la creación de contenidos propios, es la falta de tiempo y ahí es donde entra en escena Pocket.

Este servicio online, te ayuda a dejar en el limbo de los contenidos, aquellos que te llamen enormemente la atención pero que no has podido leer con detenimiento, o simplemente no has podido leer.

Te permite, categorizar los contenidos guardados en el limbo por medio de etiquetas o incluso añadiendo la estrellita de favorito.

Junto con Evernote, Pocket es una de esas herramientas imprescindibles para los bloggers a la hora de ordenadar contenidos y temas principales para las entradas futuras.

¿Como uso Pocket para hacer curación de contenidos?


Imagina que tienes una serie de enlaces guardados en Pocket que quieres leer esa misma noche. Cuando estas en la cama te pones a leer aquellos contenidos atrasados y uno en particular destaca por encima de los demás.

Si quieres que ese enlace, se comparta en Twitter, es tan sencillo como indicar como favorito ese enlace de Pocket y este será compartido de forma automática.

IFTTT Recipe: Compartir enlaces favoritos de Pocket en Twitter connects pocket to twitter

Sencillo ¿verdad?

Pero ¿que pasaría si tienes más de una cuanta de Twitter?

Ahí es donde entra en escena la posibilidad de añadir etiquetas a los enlaces guardados.

En mi caso, al tener más de una cuanta de Twitter, lo que he hecho ha sido crear varias etiquetas propias de cada uno de los blogs. En el caso de El Zompopo Electrónico ha sido "elzompopoelectronico". Cada vez que añado esa etiqueta a un enlace guardado en Pocket, este será compartido por medio de IFTTT en la cuenta de Twitter correspondiente.

IFTTT Recipe: Compartir enlaces con etiqueta concreta en Twitter  connects pocket to twitter