Circular.io - Programa tuits en varios perfiles de Twitter a la vez


Si te gustan las redes sociales seguro que conoces Buffer, y si conoces esa herramienta online, seguro que sabes lo potente y sencilla que es y lo imprescindible que es para un community manager.

Pero si quieres hacer lo mismo que Buffer y eres un amante del código abierto seguro que te puede interesar Circular.io, alternativa a Buffer pero sin las limitaciones de esta en el número de perfiles de Twitter.

¿Qué es circular.io?


Circular es una herramienta con la que puedes programar publicaciones en tus perfiles de Twitter sin tener que estar pendiente de tus redes sociales todo el tiempo.

Si ya conoces cuales son las horas de mayor actividad de tus seguidores, seguro que esta herramienta te gustará, porque podrás decirle a Circular a que horas quieres enviar tus publicaciones, y esta irá publicando periódicamente a esas horas las que tengas guardadas en la cola de mensajes.

¿En que se parece a Buffer?


Se parece en muchas cosas, no en vano, sus creadores dicen que se han inspirado en Buffer para crearla.

Al igual que ella podrás programas publicaciones en redes sociales como en Twiter, creando horarios de máxima actividad.

Podrás crear una cola de publicación y podrás añadir imágenes a dichas publicaciones.

¿En que se diferencia a Buffer?


Si buffer permite redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, Circular.io solo permite el uso de Twitter, pero a diferencia de Buffer, su alternativa permite añadir todas las cuentas de Twitter que quieras sin tener que pagar.

Circular es totalmente gratis y de código abierto, permitiendo hacer tus propias variaciones si ese es tu deseo.

¿Como funciona Circular.io?


El funcionamiento es muy sencillo.


Lo primero (1) que debes hacer es asociar alguna de tus cuentas de Twitter. Recuerda que puedes añadir todas las que quieres si gestionas más de una cuenta a la vez.

Luego (2) tendrás que escribir el mensaje que quieras compartir, con imagen o enlace si prefieres que tenga más engagement.

Seleccionas la cuenta en la que quieres que se comparta (puedes seleccionar más de una) y pulsas sobre, "Add to circular" (3).

Una vez hecho eso, en la sección "Pending Post" (4) aparecerán los mensajes que tienes programados en cada una de tus cuentas que serán publicados a las horas que hayas configurado previamente.

¿Como programo mis mensajes?


Para decir a Circular.io a que hora quieres que se programen tus mensajes, tendrás que pulsar en "Settings", en la parte superior derecha de la pantalla.


Seleccionas el uso horario (1) en el que vives.

Seleccionas las horas de publicación (2). Puedes quitar o poner las horas que tu consideres oportuno.

Por último podrás indicar un email (3) para que Circular.io te diga si la lista de mensajes en cola se ha quedado vacía para que te pongas las pilas y añadas unos cuantos mensajes más.

El único problema que veo a todo esto, es que la programación es para todas tus cuentas.

Considero que cada cuenta tiene sus horas fuertes y no siempre se mueven en los mismos horarios. A parte de todo eso, Circular es una gran herramienta muy recomendable por si quieres hacer tu Twitter más profesional.

Enlace: Circular.io