¿Cual es la mejor hora para tuitear?


Follower Wonk, es una app online de MOZ con la que podrás analizar a tus seguidores y competencia de Twitter.

Lo que más me ha llamado la atención de esta app online es la posibilidad de saber cual es la franja horaria en la que mayor número de seguidores están conectado y por tanto más posibilidades de que vean tus tuits.

¿Es importante saber a que hora se conectan mis seguidores?


Es una buen pregunta, y para resumir, he de decir que "Si", es muy importante saber a que hora hay más seguidores conectado.

Como ya dije anteriormente, en otras entradas, puedes hablar mucho en internet pero si nadie te lee no existes.

Sabiendo a que hora está conectados tus seguidores, podrás programar tus tuits para que lleguen a un mayor número de personas, y así intentar viralizar tus contenidos.

¿Como puedo saber la cantidad de seguidores conectados?


Follower Wonk no sabe quien está realmente conectado. Eso no se puede saber, pero lo que si se puede saber es quien está tuiteando a una hora determinada.

Si sabes que 30 personas (por ejemplo), están tuiteando a una hora determinada, sabrás aproximadamente el número de personas activas a esa hora.


En mi caso puedes ver como las franjas horarias de las 9, las 12 y las 17 horas son las de mayor actividad de mis seguidores.


Si comparo la gráfica anterior con esta gráfica tan multicolor, puedes ver como estoy desperdiciando interacción con mis seguidores a las 17 horas sobre todo.

Así pues, lo que debo hacer es ponerme las pilas y tuitear mas contenidos propios y hacer más curación de contenidos a las 17 horas.

¿Como puedo analizar la interacción de mis seguidores con FollowerWonk?


Lo primero que debes hacer es registrarte con tu cuenta de twitter.

Lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre la pestaña "Analyze" en la parte superior e ingresar tu nombre de usuario de Twitter.

Una vez hecho todo esto, FollowerWonk analizará una gran cantidad de datos, que van desde la interacción de tus seguidores, tus interacciones, las palabras clave usadas, los hashtags, la autoridad de tus seguidores en incluso su sexo.

Enlace: FollowerWonk