4 herramientas para programar mensajes en twitter


Saber a que hora tienen mayor impacto tus publicaciones en Twitter es fundamental.

No vale publicar a lo loco, si tu público es escaso. Siempre es mejor publicar cuando haya mayor número de personas conectadas que cuando tu timeline es un desierto de mensajes y estados con algún matorral seco movido por el viento.

Hace algunas entradas te expliqué como conocer los momentos altos de mayor impacto en tu cuenta de Twitter.

Hoy te voy a dar a conocer tres herramientas con las que puedes programar la cantidad de publicaciones al día y la hora de dichas publicaciones.

Buffer


Buffer es la herramienta más conocida.

Puedes configurar redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, o Google+. El problema que tiene es que solo puedes conectar una cuenta de cada una de las redes sociales. Si mantienes más de un perfil en alguna de estas redes, puede que con Buffer tengas algún problema, salvo si usas extensiones tipo MultiFox de Firefox.

A parte de ese Handicap, que no es ningún problema real, con Buffer podrás programar el número de publicaciones al día que quieras realizar, así como la hora de las mismas.

Lo bueno de Buffer, respecto a las otras dos herramientas de esta lista, es que no tendrás que buscar un analizador como el que te comente en una entrada anteriro, sino que, la propia web te suministra un gráfico con las horas de mayor impacto.


Una vez seleccionadas las horas de publicación en tu cuenta, cada publicación que hagas en Buffer, por medio de mensajes o compartiendo enlaces con contenidos de valor, se añadirá a la cola de publicación e irá saliendo poco a poco.

Dispone de aplicación para tu smartphone y de extensiones para los principales navegadores.

Circular.io


Circular es una herramienta web (no tiene aplicación para tu smartphone) de código abierto, inspirada en Buffer, para compartir y programar en Twitter.

Lo bueno que tiene Circular respecto de Buffer, es que puedes publicar en varias cuentas de Twitter a la vez, pero los horarios de publicación serán los mismos para los distintos perfiles que tengas.

Es una herramienta sencilla en su uso e interfaz y quizá ese sea el problema, que es demasiado sencilla, pero para un uso normal sin muchas pretensiones, hace su trabajo de forma diligente.

No dispones de app para tu smarphone, ni de extensiones para el navegador.

Karmacracy


Karmacracy es un acortador de direcciones español que ha ido evolucionando poco a poco a herramienta para la curación de contenidos, e incluso para ganar dinero con tus redes sociales.

Puedes sincronizar perfiles en redes sociales como Facebook, páginas de Facebook, Twitter, o linkedIn.

A diferencia de Buffer, puedes añadir más de una cuenta y perfil por cada una de estas redes sociales.

La programación, a diferencia de Circular, es personalizada para cada una de tus cuentas y perfiles, pero tan solo podrás añadir 5 puntos de publicación por día, aunque es más que suficiente para mantener una cuenta activa antes los ojos de tus amigos y/o seguidores.

Tiene aplicación para tu smartphone y extensiones para los navegadores Chrome y Firefox.

Hootsuite


Hootsuite es una herramienta con la que podrás ver, enviar y compartir toda clase de contenido en redes sociales con la clásica interfaz en columnas.

Con esta herramienta podrás gestionar redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ en incluso Instagram, si ese es tu deseo.

Podrás gestionar varias cuentas o perfiles de una misma red social a la vez. Tendrás que hacerte usuario de pago si quieres enlazar más de 4 perfiles a la vez.

Podrás crear un calendario de programación semanal indicando las mejores horas para la publicación, e incluso podrás activar la programación automática por la que se publicarán a la hora de mayor impacto, con una pequeña configuración por tu parte.

Hootsuite tiene aplicación para tu smartphone y versión web.