Anatomía de un Fashion Blog


El que me conoce sabe que lo de la moda no va conmigo.

Cuando no me gusta una prenda en una tienda, odio que me digan que es lo que se lleva... ¿Si se lleva debo comprarlo o llevarlo? Paso un poco de la moda y de las tendencias, de los gurús de la moda y de todos esos personajillos que han nacido como por arte de magia en dicho mundillo. Tiene que haber de todo y eso es algo que debo aceptar.

Por curiosidad, me he fijado en alguno de los Fashion Blogs nacionales que más prestigio tienen, y he sacado unas cuantas conclusiones.

¿Como es la anatomía general de un blog de moda?


Para elegir los blogs de moda, podría buscar en Google e ir mirando el número de visitas para colocar en un orden de mayor a menor impacto, pero como soy algo vago para estas cosas, he preferido buscar un top de Fashion Bloggers y tirar de ahí directamente.

En "El confidencial" han sido tan amables de hacer un ranking de las mejores Fashion Bloggers. Lógicamente lo de que una sea mejor que otra es muy subjetivo e igual que con el agujero del culo, cada uno tiene su opinión.

Así pues, los blogs de moda españoles serán los siguientes:


Hay alguna bloguera más en la lista, pero creo que con estas 3 tendré más que de sobra.

Características generales de estos blogs:

  • Todos tienen fondo blando
  • Tipografías en negro o tonos de grises.
  • La gama de colores similar en los tres blogs
  • El uso de Instagram es obligatorio
  • Twitter lo usan como agenda de eventos más que para promocionar el blog.
  • Mapa de localización en el caso de Blogueras y blogueros de renombre.

Más o meno estás son las características generales de un blog de moda.

¿Como es la anatomía de las entradas de un blog de moda?


Ya que he elegido 3 Blogs, creo que lo más lógico es escoger 3 entradas por cada una de los blogs, para llegar a una conclusión respecto a dicha anatomía.

Pedazo muestreo que me he marcado jejeje.

Seguro que más de un experto en estadística me achacaría la falta de rigor científico o la falta de una muestra más amplia, pero como este es mi blog, paso un poco de todo.

Lovely Pepa
  1. Christmas Ready 255 palabras y 9 fotografías
  2. Coziness 320 palabras y 17 fotografías (casi todas iguales quitando una de una fuente y una de una casa todo bonita). 
  3. Alexandra 37 palabras y 12 fotografías (creo que hechas en la plaza color de Madrid).
Amlul
  1. Ubud Bali 341 palabras y 15 fotografías
  2. Miami Art Basel 2015 - Diary 210 palabras y 10 Fotografías
  3. #ShareYourSexy 154 palabras y 3 Fotografías (en estas fotos a la pobre se la ve con una falta impresionante de grasas en el cuerpo. Ahora que estamos en Diciembre recomendaría la ingesta descontrolada de turrones y en particular de polvorones y mantecados).
Collage Vintage
  1. Retro Jeans 140 palabras y 14 fotografías (diez palabras por cada fotografía).
  2. Edited 232 Palabras y 19 fotografías
  3. PatchWork Coat 360 palabras y 20 fotografías
El texto, por regla general, está duplicado. Una versión en Español y otra en Ingles y siempre, siempre, siempre, está centrado con algún que otro emoticono.

Alguno llama a esto adaptación a los nuevos tiempos, otros lo llaman pedantería moderna. Cada cual que lo llame como quiera.

Mis conclusiones.


Da igual que te curres una buena entrada en texto, un blog de moda no necesita de grandes parrafadas. 

Con unas pocas líneas en Español e Ingles, describiendo lo que llevas puesto es más que suficiente.

Las fotos harán el resto.

En el tema de redes sociales. Las visuales son fundamentales.

Pinterest, para empezar, e Instagram son imprescindibles.

Facebook, es opcional.

Necesitas de un público para compartir tu contenido en la red social del cara libro. No esperes que la gente comparta tus fotos porque no lo harán en esa red social. Tendrás que hacer autobombo para conseguir más visitas.

Google plus es necesario para el posicionamiento pero no necesitarás dedicarle mucho tiempo. Tan solo un poco de autobombo en algunas comunidades y poco más.

Más conclusiones


Así pues... olvídate del texto. No le dediques mucho tiempo y no estudies CopyWriting salvo para ponerle un título adecuado.

En cuanto a las fotos, cuantas más mejor. Es lo que vende y lo que realmente cuenta.

Muchos botones sociales, compartir en redes sociales, facebook, pinterest e Instagram son imprescindibles.

Facebook y Pinterest para conseguir visitas e Instagram para aumentar tu branding.