¿Qué relación hay entre Space invaders y la escasez de monedas en Japón?


Ya se que no es un juego muy glamuroso para lo que estamos acostumbrados últimamente con videojuego tipo Call Of Duty o cualquier maravilla tecnológica moderna, pero Space Invaders fue y sigue siendo un clásico y un precursor no solo en los juegos tipo Shoot 'em up (mátalos a tiros), sino en los videojuegos en general.

El juego fue lanzado al mercado en 1978 por la compañía Taito.co y fue creado por Toshihiro Nishikado. Este se basó en las películas y relatos de Star Wars, La guerra de los mundos y BreakOut, para crear un juego Fixed Shooter de lo más sencillo, pero a la vez de lo más adictivo.

Curiosidades sobre Space Invaders


Ilustración de Toshihiro Nishikado
Como puedes ver es un juego sencillo y básico, pero tienes que tener en cuenta que este tipo de juegos se popularizaron en los años 80, cuando los videojuegos tenían otro tipo de jugabilidad y tecnología.

Hasta el año 2007 la compañia Taito.co ha ganado cerca de $500 millones gracias a Space Invaders.

Fue tal el éxito del juego, que desde su lanzamiento en el país del sol naciente, hubo escasez de monedas ya que los niños de todo el país no paraban de jugar al mata marcianos estrella.

Aunque no lo creas, Space Invaders no tiene CopyRight, algo que hoy día sería impensable. Razón por la cual salieron un sin fin de clones, intentando llevarse parte del pastel de Space Invaders

Emulador: MAME
Rom: Space Invader