Los jinetes del apocalipsis de las redes sociales


Si eres asiduo a leer blogs sobre el mundo de las redes sociales y demás cuestiones relacionadas, habrás comprobado que se suele hacer mención del éxito o fracaso que tienen.

Se habla de si Facebook ha llegado a su techo de usuarios, si Google Plus es un fiasco y va a desaparecer, si Twitter no genera beneficios y su posible fin..

Si te digo la verdad, he acabado cansado de tanta elucubración, mediums y jinetes del apocalipsis de las redes sociales que hablan con dogma de fe sobre estos temas.

Hay mucho blogger que tiene complejo de CEO, pero... CEO solo hay uno, al igual que pasa con el seleccionador nacional de fútbol... mucha gente pondría a uno y otro jugador, pero solo hay una persona que decide.

Google Plus


De la red social de Google se han escrito muchas entradas en blogs. La mayoría de ellas negativas.

Google invirtió grandes cantidades de dinero en crear su propia red social e intentó integrar su sistema con todas las demás plataformas que mantenía.

Llovieron muchas críticas por dicha integración y la obligación de tener un perfil de Google Plus nada más hacerte una cuenta de Google.

También hubo críticas por la integración de los comentarios de Youtube con los perfiles de Google Plus...

... y las críticas no paran ahí...

... que si no ha conectado con el público, que si la mayoría de los perfiles de Google Plus están desiertos y muertos, que si la gente no dura mucho en esta red social, que si la gente no sube contenidos personales a Google Plus.... y podría estar así eternamente.

Los Jinetes del Apocalipsis de la social media tienden a afirmar que la muerte y cierre de esta red social está cerca, pero al igual que pasa con los testigos de jehova y otras sectas que han pronosticado el fin del mundo en más de una ocasión, y lógicamente han fallado, dicho pronósticos no solo no se han cumplido, sino que además parece que no tiene visos de cumplirse.

Facebook


Facebook es el coco de las redes sociales, la web a la que todas las demás sociales quieren parecerse, o eso dicen, pero como suele ser habitual, Facebook solo hay una.

Se han escrito muchas cosas de Facebook...

... que si vende los datos de lo usuarios, que si cambia en su beneficio los términos y condiciones, que si ha llegado a su límite de usuarios, que si ha comprado Whatsapp para comprar más usuarios, que si Instagram era mejor antes de la compra... estas y muchas más son las perlas que los jinetes del apocalipsis hablan sobre la Facebook.

Facebook no tiene tan mala prensa como Google Plus, pero tiene sus detractores irreductibles que ven en la red social de la F al mefistófeles de la privacidad y valuarte de un mundo lleno de espías.

Twitter


Los 140 caracteres han dado mucho que hablar.

Tuvo un gran crecimiento, pero se ha estancado en un número de usuarios fieles que no dejan de tuitear ni cuando duermen.

Una de las principales críticas que se ha llevado esta red social, o microblogging, es el hecho de la financiación y la monetización de la plataforma.

... que si no vende lo suficiente, que si no tiene beneficios, que si los inversores están cabreados, que, cual será el futuro de esta red social que no crece...

Nuevamente, el fin de la red social vuela por encima de las cabezas de los jinetes del apocalipsis, capaces de ver en la debacle de Twitter el indicio definitivo del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Mis conclusiones


Todo en esta vida tiene su fin. ¿Cuando será el fin de estas redes sociales? Nunca se sabrá por mucho que se diga y escriba.

Mi conclusión definitiva, es que hay mucho blogger que no tiene tema para el día de publicación y de su interior sale toda clase de teoría sobre el fin de una u otra red social.

Cada día estoy más cansado de leer este tipo de entradas y ver como hay gente que tiene complejo de medium en este mundillo.