7 cosas que no sabías de los blogs


Muchos hablamos de los blogs. A muchos nos gustan los blogs, pero pocos saben su historia, o por lo menos cuando comenzó todo y como ha ido evolucionando este mundillo.

Me he puesto manos a la obra y he encontrado una serie de cosas que me han llamado enormemente la atención, que sobre todo me han trasladado a una época en la que internet era solo algo de las películas futuristas y los disquetes estaban a la orden del día.

Aquí os dejo las 7 cosas que mas me han llamado al atención sobre el mundo el de los blogs.

Pionero


Justin Hall es reconocido como uno de los primeros bloggers.

En 1994 comenzó a escribir su propio blog titulado Justin's Links en el que plasma toda clase de contenidos personales como si de un diario se tratase.

Todo comenzó cuando cursaba sus estudios en la Universidad de Swarthmore y como suele ser habitual en los estudiantes de culo inquieto, Justin experimentó con una cosa nueva llamada Blog.

Un blog se llama WeBlog


Antes de 1997 los Blogs no tenían nombre específico.

Antes de ese año, tan solo eran partes actualizables de otros proyectos mucho más grandes como páginas web clásicas y planas (nada dinámicas).

En 1997 Jorn Barger les puso el nombre de Weblog, pero no fue hasta más tarde que no se les llamó definitivamente como Blogs.

Nombre definitivo


A Peter Merholz le pareció que eso de los Weblogs era demasiado largo y prefirió acortarlo un poco.

En 1999 dividió esa palabra en "We Blog" dejando Blog como único referente de estas bitácoras.

Número de blogs


En 1999 la cantidad de blogs en internet era de 23, mientras que en el año 2006 era de 50 millones.

No solo el mundo de los blogs estaba en pañales, sino que internet, todavía no era la red a la que todo el mundo quería estar conectado. En 2006 el boom de internet estaba claro y aunque las redes sociales no eran lo que son hoy día, los blogs estaban ahí dando mucha guerra.

Nace Blogger


En 1999 nace Blogger gracias a Pyra Labs.

Como no podía ser de otra forma, las grandes comapañias se interesaron en Blogger dado el auge de esta nueva tecnología o forma de ver el nuevo mundo en internet, y fue Google la que la llevó a su terreno.

En 2003 Pyra Labs fue adquirida por Google y por tanto Blogger también.

Wordpress todavía es un bebé


En 2001 se comienza a trabajar en Wordpress.

Por esas fechas todavía no se había lanzado ninguna versión y tan solo era un proyecto de su creador Matt Mullenweg.

En aquel entonces Wordpress todavía no tenía nombre y fue Christine Selleck, amiga de Matt, la que le propuso su nombre definitivo.

Darren Rowse


Uno de los mayores exponentes del mundo de los blog es Darren Rowse, un australiano que suele escribir en más de 20 blogs, aunque solo lo hace de forma frecuente en dos.

Uno de sus blogs está relacionado con el mundo de la fotografía, mientras que el otro sobre el mundo de los blogs. Si en uno da consejos sobre fotografía en el otro da sus consejos de como vivir profesionalmente con un blog.

Sus dos blogs reciben más de 100.000 visitas al día y tiene unos ingresos de más de $20.000 al mes en publicidad.

No está mal ¿verdad?