Penguin 4.0 llega para penalizar tu posicionamiento web en tiempo real


Todavía me acuerdo, cuando cree una web con los pocos conocimientos que tenía en aquel entonces.

Estaba muy orgulloso de lo que había logrado, y lo más importante, estaba consiguiendo visitas.

Un día me enteré que si conseguía enlaces entrantes de otras webs, con un Pagerank igual o superior, mi posicionamiento subiría y por tanto conseguiría muchas más visitas.

Así pues, puse un formulario para realizar un intercambio de enlaces con otras webs, y la verdad es que me iba la cosa muy bien. Demasiado bien, diría yo.

Un día la cosa cambió. las visitas dejaron de entrar, y las que llegaban eran meramente residuales. Los de Google habían hecho el primer cambio importante en el algoritmo, y los enlaces habían dejado de ser tan importantes para posicionar.

No solo eso, sino que además penalizaba si lo hacías de la forma que lo hacía yo.

Así pues, una cosa que ante los ojos de Google estaba bien hecha, ahora, ante los mismo ojos, penalizaba.

Como odio los algoritmo y sus cambios de rumbo opuestos, pero bueno, eso es otra historia.

¿En que consiste Penguin 4.0?


Penguin 4.0 será la séptima actualización del algoritmo del pingüino de Google, y puede que sea la última (según algunos bloguers), aunque yo no lo tengo muy claro.

Ponte a temblar, porque los cambios que van a introducir con Penguin 4.0 son muy importantes y lo más flipante de todo, es que van a ser en tiempo real.

¿Eso que quiere decir?

Quiere decir que todo cambio en tu posicionamiento, para bien o para mal, se hará en tiempo real, sin tener que esperar actualizaciones ni cosas por el estilo.

Lo realmente importante para este algoritmo es que no hagas trampas con tus enlaces entrantes (Backlinks), que no sean fraudulentos o crees un tráfico engañoso a tu sitio con el objetivo de subir en la lista Google.

Así pues, si has cometido el mayor de los pecados y has creado algún que otro enlace con intención de posicionar, Penguin 4.0 te meterá una penalización en el acto y sin vaselina. Así, sin más, sin contemplaciones.

Si por algún casual decides desautorizar ese enlace o eliminarlo, nuevamente el Penguin 4.0 actuará en el acto y levantará la sanción sin tener que esperar meses o años.

La idea no está mal ¿no? pero tiene sus inconvenientes.

¿Cual es el problema?


El problema viene dado por el hecho de que a veces, acciones ajenas a tí, penalizan tu sitio web por medio de enlaces que Google considera pernicioso.

¿A quien va a penalizar? No tengas la duda de que tú serás el penalizado.

¿Como quito la penalización de Penguin 4.0?


Si quieres salir de la casilla de la carcel en el Monopoly de Google, lo que debes hacer es desautorizar ciertos enlaces perniciosos.

Pero ten mucho cuidado si lo haces sin ton ni son, puede que no solo no te quiten la penalización, sino que además pierdas mas tráfico del que ya tenías.

Si quieres desautorizar enlaces en Google, gracias a las herramientas para Webmasters de Google podrás hacerlo siguiendo los pasos que la Ayuda de Google te ofrece.

Fuentes: Posicionamientoweb.cat, Maketing Actual