5 razones por las que prefiero Telegram a Whatsapp


Whatsapp es el sistema de mensajería más omnipresente en los Smartphones que existe hoy día.

No hay un solo Smartphone que yo conozca que no tenga el dichoso Whatsapp, pero existe una altenativa muy potente llamada Telegram que no solo le hace la competencia, sino que además hace muchas cosas cosas de lo que una aplicación de mensajería haría de forma normal.

Si Whatsapp lo usas para mandar mensajes, recibirlos, mandar vídeos y audios, y algún que otro PDF, Telegram hace eso mucho mejor, además de otras muchas cosas.

¿Quieres conocer alguna de esas otras cosas?

Traducir mensajes sin salir de la app


Puedes traducir mensajes a cualquier idioma usando el bot @a8bot integrado en el propio Telegram. Tan solo debes escribir @a8bot seguido del mensaje a traducir. Tras eso y antes de enviar podrás seleccionar el idioma al que quieres traducirlo.





Buscar información de una película


Más de una vez te habrás mensajeado con algún amigo hablando de una película en concreto. Uno de los bots preinstalados de Telegram te permite enviar la review de una película de la web Imdb sin tener que buscar en el navegador. Tan solo debes escribir @imdb seguido del título de la película. Pulsa la opción correcta y habrás enviado la nota de la película con un pequeño comentario sobre ella.


Buscar en Wikipedia


La wikipedia está en todas las búsquedas que hagas en internet y no es menos que esté en tu sistema de mensajería como está en Telegram. Si quieres buscar en Wikipedia sin tener que salir de telegram, tan solo tienes que escribir @wiki seguido de aquello que quieras buscar.



Buscar vídeos en Youtube y reproducirlos


Si escribes @vid o @youtube seguido de aquello que quieras encontrar en Youtube, Telegram te mostrará una selección de vídeos que te pueden interesar. Selecciona aquel que quieras y lo enviaras a su destinatario.




Buscar música y descargarla


Un bot que no viene preinstalado en Telegram, llamado @vkmusic_bot permite a todo aquel que lo instale buscar música por autor, album, título de la canción... y descargarla vía chat en formato .mp3

No está mal la idea ¿no?