3 estrategias para evitar los Adblocks en tu blog


¿Qué es lo que ocurre cuando instalas un Adblock en tu navegador?

Que muchos blogs y webs que tienen publicidad en sus sitios dejan de ingresar dinero por ese concepto

Y... ¿Qué que es lo ocurre cuando se deja de ganar dinero con la publicidad?

Que muchos sitios de internet dejarían de mostrar sus contenidos gratuitamente o cerrarían.

Si, puede que sea muy radical pero es lo que ocurriría en muchos casos, cuyos costes no pueden ser asumidos por una persona normal y los beneficios de la publicidad instalada en su web o blog suele ir destinada pagar dominios y demás gastos relacionados.

Seamos sinceros... hoy día la publicidad mueve el mundo y sin ella muchas de las cosas que se ofrecen gratuitamente dejarían de ser gratuitas y simplemente desaparecerían.

Sé que hay muchos sitios que abusan de la publicidad. Añaden banners de imágenes y banners textuales por doquier con el único afán de ganar dinero con una mierda de contenido, y es por culpa de esos personajes que el resto de los mortales pagamos los platos rotos.

¿Qué puedo hacer "contra" los AdBlocks?


Puedes hacer varias cosas, y aunque la imaginación puede mostrarte otra forma diferente de hacer las cosas, respecto de las que te describo aquí, creo que pueden ser unas buenas soluciones ante tal tarea.

Pide a tu audiencia que desactive el AdBlock


Básicamente implementas en tu diseño una imagen, o un texto, en el que informas de que gracias a la publicidad, tu sitio es gratuito solicitando por ello a los usuarios que quieran, desactivar su AdBlock durante su la navegación en tu blog.

La idea es dejar tu blog o web accesible a todos los usuarios (los que usan o no usan Adblocks) pero mostrando ese mensaje para concienciar a la gente. Algunos seguirán usando Adblocks pero unos pocos o muchos, optaran por desactivar su bloqueador de anuncios.

Pero... para que esto funcione, la publicidad que tengas en tu blog, debe ser lo menos molesta posible, y en pequeñas dosis.

Si abusas puede que la gente en masa pase de desactivar su AdBlock.

Pide a tu audiencia que te añada a la Lista Blanca. 


La lista blanca es la lista interna de enlaces de un bloqueador de anuncios en los que permite anuncios.

Si te añaden a la lista Blanca la publicidad que tengas en tu blog podrá ser vista por el usuario del Adblock.

En lugar de pedir que desactive el Adblock, lo que haces es pedir que te añada a la lista blanca, comprometiéndote a no abusar de los anuncios y banners publicitarios en tu sitio.

Es, por tanto, una forma de llegar a un punto intermedio. Tú no pones demasiados anuncios en tu sitio y el permite verlo sin tener que desactivar el adblock.

Bloquear al usuario del Bloqueador de Anuncios


A desactivan el Adblock por las buenas o lo harán por las malas.

Después de mucho meditar, puedes llegar a la conclusión de que prefieres perder algunos visitantes a dejar de ganar algunas monedas mediante la publicidad.

Hoy por hoy existen un a gran cantidad de soluciones para evitar que los usuarios de bloqueadores de anuncios puedan ver tu contenido sin desactivarlo.

Tanto en Wordpress como en Blogger hay una serie de herramientas para bloquear a los visitantes que usan los AdBlocks.

En Wordpress puedes encontrarte plugins como:


En blogger tienes también una serie de scripts que te ayudarán. Aquí te dejo algunas webs donde encontrarás esos Scripts.


¿Que plan tienes pensado para luchar contra los Adblocks?

Fuente: ThemeIsle, Shortest blog,